Vallée Duhamel, una propuesta novedosa en imagen y video

By mariajosebenitez | septiembre 25, 2015 at 10:10 am | No comments | Uncategorized | Tags: , , , ,

Del 9 al 12 de septiembre se desarrolló en Rosario el décimo primer “404 Festival Internacional de Arte y Tecnología”. Entre los expositores se encuentra un agencia canadiense, “Vallée Duhamel”, que realiza videos e imágenes novedosas para resaltar la imagen de diversas marcas o instituciones.

¿Qué es el festival? Nacido en 2004 en dicha ciudad, este festival reúne artistas de todas partes del mundo con el fin de promover y difundir producciones artísticas que reúnen el Arte y la Tecnología. Es un proyecto independiente sin fines de lucro y permite que los expositores se relacionen con la comunidad.

¿Por qué 404? El número 404 proviene de un conocido error en Internet. HTTP Error 404 o no encontrado es un código de estado HTTP que indica que el host ha sido capaz de comunicarse con el servidor, pero no existe el fichero que fue pedido. En el Arte, el error se transforma en una nueva posibilidad.

“If we think, we are smart. If we insist, WE ARE SPAM”, es el slogan del festival.

Edición 2015. Este año el festival se llevó a cabo en el “ECU” y recibió artistas internacionales provenientes de Inglaterra, Israel, Francia, Canadá, Japón, Taiwán y Argentina entre otros. Se expusieron instalaciones interactivas, animaciones y los expositores dieron charlas y conferencias. Uno de los más destacados fue la agencia canadiense Vallée Duhamel.

Vallée Duhamel es un estudio de imagen y video canadiense que se dedica a trabajar para las industrias de la música, la moda y la publicidad.

Fue creado por Julien Vallée y Eve Duhamel y entre sus clientes se encuentran Google, Reebok, Lacoste, MTV o Coca-Cola, entre otros. Ellos se especializan en resultados de alta calidad, low-fi y efectos visuales.

Sus fundadores

Julien Vallée es Diseñador y Director. Ganó 6 veces el Young Guns y es miembro de la Alianza Gráfica Internacional. La primera monografía sobre su obra, Piedra, Papel, Tijera: La obra de Julien Vallée, fue publicada por Gestalten en 2011, una famosa agencia de publicidad conocida por los libros que tienen publicados sobre arte, arquitectura, diseño, fotografía y tipografía.

Eve Duhamel es Artista y Diseñadora Visual. Sus trabajos hechos a mano se han utilizado para carteles, patinetas, tablas de snowboard, moda, eventos y libros. Su obra ha sido expuesta en galerías de Berlín, Londres, Buenos Aires, Los Ángeles, Toronto, Vancouver y Montreal.

Algunos de sus trabajos más destacados son los que hicieron para la marca parisina Hermés en donde se utilizan objetos que van cambiando de forma para convertirse en otra cosa. Es una experiencia lúdica muy novedosa que entretiene al espectador y le despierta la curiosidad.

También han creado un video publicitario para MTV Network Australia combinando colores, texturas y movimientos en una propuesta muy interesante.

Reasons to be creative – Titles 2013 es un video creativo para un festival de Reino Unido en donde se presentan los nombres de los disertantes.

TXT: María José Benitez - @maco_mb

Acerca del autor

mariajosebenitez

Comentarios

*