Tecnología en La Nación: para expertos y no tanto

0

Dentro de los medios tradicionales que poseen plataformas en la web, la sección de Tecnología del diario La Nación se ha convertido en un referente en su área a la hora de difundir lo último en materia de avances tecnológicos. Ya sean autos eléctricos, el nuevo Windows 10 o la última versión de Iphone, una amplia variedad de temáticas se ven reflejadas en sus artículos.

Para muchos la tecnología se reduce a celulares y computadoras, no podemos evitar imaginarnos un mundo aparte, donde los geeks dominan y abundan términos ininteligibles para los no iniciados en el ámbito.

Pero no.

La sección de tecnología de La Nación no sólo incluye lo que imaginamos que es tecnología (como smartphones, computadoras y sistemas de procesamiento), sino también cualquier noticia relacionada con mecanismos tecnológicos al alcance de cualquier persona. Un ejemplo claro de esto son las noticias de curiosidades tales como ropa hecha por una impresora 3D, un zoológico virtual donde podés seguir a los animales en vivo, todo lo que te podés imaginar de google y más. La variedad de temas es muy amplia y enriquecedora, está lejos de centrarse solo en dispositivos y ahonda en otras áreas que difícilmente pueden abordarse en otra sección.

Con una presentación sencilla y visualmente atractiva, el área de Tecnología del diario porteño ofrece una amplia gama de material para quien busca información actualizada, opiniones y análisis sobre nuevos productos o la mirada de uno de los columnistas sobre algún fenómeno tecnológico que se esté dando en nuestra sociedad o en el mundo.
Los artículos son presentados sin ningún tipo de separadores o sub-secciones. Sin embargo, está presente el uso de etiquetas que permiten agrupar las notas por temática o por autores.

El staff está compuesto por periodistas con buena trayectoria en el periodismo tecnológico, como ser Ariel Torres (director de la misma) o Guillermo Tomoyose. Sin embargo, los autores solo se especifican en los artículos de opinión o análisis, mientras que las notas menos específicas y más referidas a noticias no llevan firma.

Como todas las secciones del diario La Nación, Tecnología no se queda atrás en el uso de las redes sociales. En cada nota relacionada con esta sección, aparece la opción para compartirla en Facebook y Twitter. Tiene una cuenta propia de Twitter donde publica el título de las mismas noticias de la página, incluyendo el link de la misma. A su vez, Ariel Torres, también, en su cuenta de Twitter, hace lo mismo.

Por sus niveles de actualización, y la buena calidad de los artículos, la sección Tecnología de La Nación es recomendable tanto para los geeks como para quienes son nuevos en el mundo cambiante de la tecnología.

TXT: Eugenia Michiels @EugeMichiels
TXT: Ezequiel Kahla @EzeKahla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here