Tendencias 21: ciencia para el mundo

By Mora Dip Gilardone | octubre 2, 2015 at 4:39 pm | No comments | Tendencias | Tags: , , ,

Como pudimos ver en el último tiempo, el periodismo científico y tecnológico está teniendo un lugar importante en los medios de comunicación. Uno de los lugares donde más relevancia tiene esta temática es el ámbito digital. Cada vez son más las páginas destinadas a brindar este tipo de información; Tendencias 21 es una de ellas.

Esta web cuenta con diez secciones diferentes: Ciencia, Tecnología, Sociedad, Megatendencias, Microtendencias, Entrevistas21, Libros, Blogs,Sociost21 y T21 televisión. A su vez, cada sección tiene subdivisiones más específicas sobre cada tema. Las temáticas que aborda esta página son muy amplias, incluyendo desde astronomía hasta educación, entre otras. Además, muchas personalidades destacadas del ámbito científico y tecnológico tienen participación en la página mediante entrevistas y notas abocadas a temas particulares.

Tendencias 21 ofrece una visión interdisciplinar que integra no sólo las más diversas ramas de la investigación científica, sino también los avances más significativos en los esquemas del pensamiento y la organización social.

Es, además, un producto de Internet que se sujeta a las características básicas de este soporte tecnológico: la interactividad, la actualización permanente y la universalidad.

A continuación  les presentamos un video destinado a los niños, explicando sobre este tema.

Txt: Mora Dip Gilardone

Txt: Geraldine Fredes

Acerca del autor

Mora Dip Gilardone

Estudiante de Licenciatura en Periodismo en la Universidad Abierta Interamericana. (3er año) Twitter: @moritadip Facebook: Mora Dip Gilardone

Comentarios

*