Una aplicación para los ciclistas: “Rosario en bici”

By miguel redondo cripovich | octubre 16, 2015 at 2:39 pm | No comments | Indexados | Tags: ,

Rosario en bici es un proyecto que busca que la bicicleta tome un rol fundamental en el transporte diario en la ciudad. Esta iniciativa es promovida por la ONG STS (Soluciones Tecnológicas Sustentables),  una Asociación Civil que reúne a jóvenes profesionales y estudiantes de diversas carreras cuya misión es aportar a la Sustentabilidad de la ciudad de Rosario y la región a través de la divulgación, desarrollo e implementación de Soluciones Tecnológicas Sustentables.

El uso de esta aplicación es sencillo y eficiente. Si uno se encuentro ante la emergencia de haber pinchado una goma o algún otro mal que dificulte el paseo, la app te indicará cual es la bicicleteria o gomería más cercana. Es un recurso infalible para quienes se animen emplear este medio de transporte.

Además la aplicación permite contactarse a través de Facebook con los coordinadores del proyecto, quienes organizan paseos conjuntos y nos brindan recomendaciones legales (que hacer en caso de accidente).

Al descargar la aplicación nos encontramos con  el llamado Plano Ciclista, “que tiene información como ciclovías, bicisendas, estacionamientos donde dejar la bici gratis, bicicleterías, estaciones de servicio donde inflar la bici, miembros de la Red Rosario en Bici, etc.”

Gonzalo Gonzales Mora  contó como busca hacer atractivo a los Rosarinos la idea de usar una bicicleta como medio de transporte aceptable. “Rosario en Bici es un proyecto de la ONG STS Rosario que trata temas relacionados con la sustentabilidad. Dentro de la ONG había un proto-proyecto llamado viernes en Bici que, siguiendo el paso de proyectos similares en el mundo, buscaba que las empresas fomenten el uso de la bici entre sus empleados los días viernes” explicó. Luego añadió como las empresas podrían fomentar el uso de la bicicleta entre sus empleados “Las empresas proveerían bicicleteros y demás beneficios a quienes vayan en bici al trabajo. El proyecto nos parecía bueno y tenemos la idea de implementarlo a futuro pero preferimos hacer algo más masivo y destinado al público general, proveyendo de todo tipo de información que alguien que quiere usar la bici todos los días como modo de transporte pueda necesitar.”

Es una app liviana y muy cómoda que crece diariamente. Gonzalo dice que “La app sirvió mucho, todos los comentarios que nos hacen son positivos en cuanto a la comodidad de consultar todos los datos que provee de forma fácil y rápida en cualquier momento. Tenemos planes de hacer versiones para iOS (iPhone, iPod) y Windows Phone, así como mejorar la versión de Android.”

Si querés más infromación ingresá a la página del proyecto

 

Acerca del autor

miguel redondo cripovich

Estudiante de periodismo y derecho. Música y reflexion. Detesto a los opinologos y periodistas "objetivos"

Comentarios

*