Rosario TransmeDía: creando desde Scratch

0

En el evento TransmeDía, llevado a cabo el día miércoles 28 de octubre en el edifico de la UNR, se realizaron diferentes talleres, entre ellos se encontraba el taller “Scratch y ejercicios de escritura en procesos”, realizada por el profesor Aníbal Rossi.

En este taller, los participantes aprendían las bases del programa, el cual permite al usuario desarrollar juegos de una manera fácil y sin la necesidad de tener que aprender las complejidades de códigos.

Cada individuo llevó su computadora portátil y se les entregó una versión instalable de Scratch (el cual también se encuentra disponible online). Una vez hecho esto, el organizador del taller mostró a los participantes cómo hacer un juego simple e invitando a los presentes a participar.

Para llevarlo a cabo, Aníbal Rossi, dio una idea general de lo que buscaba hacer y le preguntó a los participantes cuáles de las funciones que habían estado viendo en Scratch podría permitirles hacer lo que el buscaba. De esta manera alentaba la participación.

Además de hacer esto, el profesor Rossi también mostró otras funciones que, a pesar de no usarse en el juego en cuestión, podrían usarse en otros proyectos distintos.

Para finalizar, contó algunos datos sobre como la comunidad Scratch, donde los proyectos realizados por otra gente pueden utilizarse, modificarlos y hacerlos más complejas.

 

Scratch Overview from ScratchEd on Vimeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here