Getwalled:una plataforma para interactuar en vivo

By catherinecastillo | diciembre 4, 2015 at 3:35 pm | No comments | Tendencias | Tags: , , , ,

Nativa de Rosario, Getwalled es una plataforma que permite capturar en tiempo real todo el contenido generado en las redes sociales vinculado a un evento en particular y visualizarlo en vivo a través de diferentes dispositivos. Los contenidos pueden ser aprehendidos a través de una temática, de una ubicación seteada por GPS o a través de determinados usuarios. Busca generar un espacio para publicar lo que está pasando en tiempo real.

El proyecto surgió a partir de la visualización de las pantallas publicitarias estáticas en lugares de alto transito, y debido al gran aumento de los Smartphones, las redes sociales y la interacción.

“La mezcla entre los Smartphones y las redes móviles hacen posible que las redes sociales, hagan por año 460 millones de interacciones entre mensajes, me gusta, postear una foto, compartir etc. Esos 460 millones significan que hay un 127% de aumento interanual respecto al año pasado, y se proyecta otro similar para el año que viene” argumentó Arnaldo Viera, cofundador de Getwalled. También manifestó como hito, una aplicación que tuvo mucho éxito, “Periscope” que también permite la transmisión en vivo.

¿Qué sucede en los eventos en vivo? “Hay una verborragia de poner todo en las redes sociales. Antes, para contar las cosas personalmente había que reunirse con amigos o si lo querías transmitir en tiempo real, lo podías hacer mediante el teléfono, pero, ¿en qué contexto se llama a todos los amigos para contarles algo?.Hoy las redes sociales y los Smartphones permiten eso, contar las cosas en tiempo real”

En cuanto a la tasa de participación, respecto a los eventos en vivo, en 2014, el 24% de las personas generaban contenido en las redes sociales asociados a un evento del cual estaban participando. En el 2015, este porcentaje paso al 52%, lo que da cuenta que la gente quiere participar en las redes sociales. “Es como un espacio virtual en donde la persona no tiene la formalidad de decir las cosas personalmente. A la gente le gusta participar y cada vez lo hace más”.

Getwalled no es solo una plataforma que conecta lo que está pasando y lo transmite en vivo, sino que es una suite que permite gestionar el contenido. El primer modulo a destacar es la moderación del contenido, “lo que está pasando en los eventos no es realmente lo que está pasando en las redes sociales, es lo que la persona encargada de gestionar quiere que pase”. En segundo lugar, hay que mencionar las estadísticas y los informes que se realizan una vez finalizados los eventos. Se observa, por ejemplo, el ranking de los usuarios que mayor alcance tienen y los que más comparten contenido. La información es condensada y es de gran utilidad para los organizadores de eventos.

Hoy en día, esta plataforma se encuentra con un 15% de penetración dentro del mercado rosarino. Su utilidad y aplicación se encuentra concentrada dentro de cuatro rubros: casamientos y eventos sociales, conferencias y charlas académicas, eventos deportivos y propuestas artísticas o recitales.

Consta de un modelo de negocios Freemium, donde se encuentra un usuario free que no paga, también tienen un plan para eventos de hasta 100 personas y uno Premium para grandes eventos.

The Jumping Frijoles eligen Getwalled

Los Jumping Frijoles es un grupo de teatro independiente que llevan años trabajando en la ciudad de Rosario. Han montado diversos espectáculos especializándose en el campo de la improvisación. María Eugenia De Rosa, actriz integrante del grupo, contó que conocieron Getwalled a través de Arnaldo Viera y habló sobre la experiencia de contratar el servicio para sus espectáculos.

¿Qué ventajas obtienen de la interacción que se genera en los espectadores?

Los espectadores se ven atraídos por la aplicación y generan publicaciones en sus redes acerca de nuestro espectáculo. Para nosotros eso significa promocionarse a través de los propios asistentes

¿Aumenta el número de asistentes? No tenemos certeza de eso, lo que sí aumenta son publicaciones sobre nuestro espectáculo que de otra manera no tendríamos.

¿Es una buena inversión para una productora teatral? Dependiendo del espectáculo y del lugar en el que se lleve a cabo. En el caso de espectáculos llevados a cabo en café concert o masivos, donde la gente tiene una previa larga antes de que comience el show, es una muy buena herramienta.

TXT: Castillo Catherine @catheecastillo – María José Benítez @maco_mb

Acerca del autor

catherinecastillo

Estudiante de Ciencia Política y Periodismo / Página personal: Panfleto Argentino (http://catherine831.wix.com/panfletoarg)

Comentarios

*