Separa VR, el videojuego que te enseña a reciclar

0

Es una aplicación o videojuego disponible para Oculus Rift (visor de realidad Virtual) que te enseña a separar residuos y a reciclarlos.  Es de fácil uso e instructivo, es de corta duración y está diseñado para eventos masivos.

Fue desarrollado  por la Municipalidad de Rosario en el marco del Foro de Desarrollo Sustentable, Rosario 2015. También lo dio a conocer en unas de las carpas de la última Fiesta de Colectividades, donde los vecinos se animaron a jugar y a crear conciencia a través de esta herramienta innovadora como lo es Separa Vr. Incluso, fue exhibida en la EVAX Córdoba 2015 (Exposición de Videojuegos Argentina) con un gran reconocimiento por parte de la comunidad de desarrolladores.

Dentro de la plataforma se puede apreciar un desarrollo digital de Rosario muy cercano a la urbe real y las condiciones mejoran cuanto mejor se hace el trabajo de recolección y separación. De esa manera, la acción se suma a un conjunto de iniciativas impulsadas desde la autoridad municipal para proteger el medioambiente.

El control (utilizando sólo los movimientos de cabeza), facilita la utilización por cualquier persona, ya que no requiere conocimientos ni habilidades especiales. Para sus desarrolladores, en la creación de la experiencia, “primó la importancia de la accesibilidad e inclusión”. Entrevistamos para Crónica Z a su diseñador, Gregorio D’Angelo, quien nos hablo sobre como comenzó este proyecto.

“Lo que buscábamos  hacer fue generar una experiencia, mostrando el impacto que tienen nuestras decisiones en el entorno”. así describió el diseñador de videojuegos y artista 3d  de como el fue el inicio del proyecto de Separa VR.  A este proyecto se sumaron Mariano Suligoy en la Programación y Germán Tello quien hizo la música.  Este videojuego fue hecho para eventos masivos aunque se puede descargar para Windows en el Sitio web de Oculus Rift.

La recepción fue muy buena según sus creadores. Esto se debe a la experiencia que genera la realidad virtual. También ayuda a que las personas sepan separar bien los residuos colocandolos en los depósitos de basura adecuados ayudando al medioambiente.

TXT: Bruno Pangaro –  @bruno_pangaro y Eugenio Menotti –  @EugenioMenotti

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here