Kukens: cortantes de repostería fabricados con una impresora 3D

By maguigdeg | septiembre 16, 2016 at 3:27 pm | No comments | Cara a cara, Tendencias | Tags: , , , , ,

Hernán Mateo y Nerina Gonzalez están en pareja hace 15 años. Ambos son rosarinos y juntos llevan adelante este emprendimiento: Kukens, cortantes de repostería con una impresora 3D. La iniciativa surge por la combinación del hobbie de él por el aeromodelismo y la necesidad de ella, de un trabajo que le permitiera ser madre a tiempo completo.

El joven se interesó toda su vida por la mecánica y la invención de objetos, por lo que disfruta pasar horas creando en su taller. Fue estudiante de Arquitectura, luego de Ingeniería Civil pero optó por no continuar y dedicarse a la fábrica de muebles de madera en un negocio familiar. La impresora que construyó es muy similar a la de Gino Tubaro, un chico que hace prótesis ortopédicas en Buenos Aires.

Según contó su esposa, en diálogo con Crónica Z, Mateo buscó pieza por pieza y se dispuso al ensamble. Logró armarla en solo 10 días. El modelo es una Prusa 3D y gracias a ella una enorme oportunidad de mercado se abrió ante sus ojos. Ya tenía esta impresora en sus manos antes de comenzar su negocio, pero la utilizaba como hobbie. “Todo empezó cuando se acercaba el primer año de nuestra hija y no conseguía cortantes para la mesa dulce. Entonces Hernán investigó en Internet que había páginas internacionales que los comercializaban y los fabricaban con impresoras 3D. Averiguó cómo se hacían y los hizo. Así nació Kukensexplicó la mujer y a partir de ese momento todo fue creciendo.

En principio, Nerina Gonzalez los ofrecía a las madres que tampoco conseguían cortantes con motivos específicos para los cumpleaños de los niños. “Ya no podía trabajar en mi empleo anterior que requería que viajara porque decidimos tener un bebé y era complicado. Por lo que vimos esta oportunidad como mi trabajo posible.” agregó. Ella imprime cortantes y él utiliza la máquina para seguir dando rienda suelta a su hobbie. Cuentan con más de 150 modelos diferentes de cortantes y además, los realizan a pedido con la estampa o inscripción que el cliente solicite. “Cada cortante tiene un tiempo distinto de impresión, uno del escudo de Rosario Central demora unas dos horas aproximadamente” detalló la mujer. Es bueno decir que no se necesita una computadora especial, sino una que esté “bien armada” con lo necesario para un buen funcionamiento.


¿Qué es una impresora 3D?

Una impresora 3D es un dispositivo que se utiliza para la creación de un objeto tridimensional. Para delimitar qué se va a crear, estas máquinas se basan en modelos 3D. El mismo es una representación digital de lo que se pretende imprimir mediante un software de modelado. En el ámbito doméstico esta impresora todavía no logró una crucial jerarquía como lo posee la de tinta convencional. Pero pese a eso, estas nuevas tecnologías se están masificando en muchas empresas. Hoy en día ya se pueden adquirir en el mercado una gran variedadde diferentes precios y tamaños.

Txt:

Varela, María Verónica – Twitter
Gonzalez De Gaetano, Magalí – Twitter
Dealesandro, Macarena – Twitter

Acerca del autor

maguigdeg

Comentarios

*