¿Cuándo llega?: para que viajar en colectivo sea más fácil

By guillesabatini | septiembre 23, 2016 at 3:27 pm | No comments | Cara a cara, Tendencias | Tags: , , ,

Gracias a los llamados Smartphones nuestra vida se ha hecho más sencilla, ya que con múltiples aplicaciones lograron organizar nuestro día , además de facilitarnos varias tareas.
Si bien se han desarrollado una gran variedad de apps para los diferentes sistemas operativos, existen algunas de ellas que son infaltables y de las cuales dependemos constantemente, tal es el caso del “Cuando Llega”.

Lanzada por primera vez en 2010, logró llegar actualmente ha ser utilizada por más de 45.000 personas al día. La aplicación permite averiguar el tiempo de arribo del colectivo a una parada determinada, dentro de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina.

La aplicación fue desarrollada por Globant, una empresa de servicios de tecnología enfocada en el desarrollo de soluciones de software innovadoras como parte del programa de voluntariado corporativo que la empresa lleva adelante, “arrancó como una necesidad de un grupo de ‘globers’ de tener una aplicación que les diga en cuánto tiempo iba a llegar el colectivo, surgió internamente en globant”, explicó Paula Parigi coordinadora de Globant Labs.

En el programa Globant Labs, se realizan proyectos de innovación que generalmente no se hacen dentro de la compañía, sino que están a cargo de chicos que trabajan de forma voluntaria en temas que los apasionan y los realizan en sus tiempos libres dentro de la empresa o los fines de semana. Los proyectos son de responsabilidad social como la aplicación Cuando llega, pero también hay chicos que trabajan con aplicaciones para personas con autismo, síndrome de down, entre otras.

La app se puede descargar y utilizar de manera gratuita en los principales sistemas operativos del mercado, fue un desarrollo pro bono y donada a la comunidad la municipalidad lo que aporta es justamente la información de su gps, el tiempo que falta para que el colectivo llegue, a cuantos metros está y demás, hay una coordinación con la municipalidad para que ellos nos provean la información”.

“La actualización que se hizo fue más que nada estética, la forma en que se muestra la información”, comentó Parigi sobre la nueva versión de Cuándo llega que está disponible para dispositivos Android, y además adelantó que “en lo que se está trabajando en este momento es en agregar la parte del android watch para que la gente pueda consultarlo a través del reloj, sincronizado con el teléfono .La segunda parte es poder armar como una especie de trabajo inteligente de la aplicación en la cual se le pueda definir ciertos parámetros, es decir la aplicación va a saber que ‘de lunes a viernes me tomo el colectivo 136 en tal esquina a tal hora’ entonces no voy a tener que estar consultando cada vez sino que directamente me va a mostrar la información sin que yo la pida”.

Para concluir con la entrevista Paula recalcó las vías mediante las cuales los usuario pueden emitir quejas o sugerencias, “tenemos un contacto vía mail que el usuario puede utilizar, dividido en dos ramas, por un lado reclamos a la municipalidad que corresponden al uso del servicio, y por otro reclamos de la aplicación puntualmente que son respondidos por Globant. Además se muestra el número 147, por el cual te podés comunicar directamente por teléfono con la municipalidad”.

Cuándo Llega cuenta con un diseño que logra garantizar una experiencia móvil más eficaz, con actualizaciones automáticas y una navegación más clara y sencilla. Su última versión se puede descargar en los principales sistemas operativos IOS , Android y Windows Phone desde la siguiente página.

 

 

Acerca del autor

guillesabatini

Comentarios

*