Dante’s Tower: el nuevo videojuego que te llevara al infierno

0

Federico Puopolo es el creador de un videojuego de estrategia, Dante’s Tower. Es gratuito y va a estar disponible a fines del año 2017  para celulares como  Android, Apple, Iphone y en su segunda etapa se podrá  jugar desde la PC.

El emprendedor rosarino estuvo inspirado en La Divina Comedia de Dante Alighieri, qué fue quién hace alrededor de setecientos años escribió tres libros, los cuales uno se basa por el paso del infierno, el segundo por purgatorio y el tercero por el paraíso, donde se encuentra con su amada.

Como se diseña un escenario:

Dante Alighieri en sus relatos mezcló varias religiones, textos sagrados como el de la biblia, el corán e incluso sobre la mitología griega. Creando un libro en donde todas las religiones fueran simplemente una. Pero hay que dejar en claro que solamente aquí se basaron en el primer tomo en el que Dante tenía que recorrer los nueve círculos de las tinieblas.

Se basaron en esta leyenda porque están fanatizados con los textos de Dante Alighieri y porque incluso las obras no están tan difundidas. Aunque todos conocen un Dante o que hay una escuela Dante Alighieri pero no todos conocen la verdadera historia, por eso decidieron plasmarlo en este juego.

El objetivo de Dante’s Tower es poder salir del infierno, para lograrlo hay que pasar nueve recintos en los cuales cada uno de ellos tiene una particularidad. Por ejemplo,están los bebés que no fueron bautizados, los codiciosos, perezosos, glotones y cada uno de ellos aparece con una característica distinta.

Federico Puopolo tuvo la ayuda de varias instituciones que lo impulsaron a progresar, como por ejemplo,  “Espacio Santafesino”,  donde fue uno de los ganadores de la categoría videojuegos.

Mirá el trailer:


Karen Martinez @Karmartinezok

Bruno Cabrera @Brunocabrera95

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here