Bruno Bonafine: “Más publicaciones segmentadas por menos publicaciones a todos”

By mveronica | octubre 21, 2016 at 3:52 pm | No comments | Tecnologia, Tendencias

En el Social Media Day Rosario, Bruno Bonafine, estratega digital, habló sobre el uso de redes como Facebook en el ámbito profesional. La charla “Facebook, red social para unos, herramienta de marketing para otros” fue dirigida especialmente para aquellas personas que estén trabajando ya sea en un puesto político, como una Pymes o en grandes empresas, vinculadas al uso de redes sociales.

Como director de Influencia Digital, Agencia de marketing especializada en estrategia en el uso de redes sociales, destacó la importancia de aprender a usar las redes para llegar a las personas.

“En la agencia, las consultas más frecuentes de políticos y de empresas es cómo llegar a la gente de una mejor manera. Muchas veces se cae en lo cotidiano de pensar en cómo realizar un posteo sin tener en cuenta las estrategias”, describe el expositor.

Destacó lo más importante a tener en cuanta a la hora de pensar y realizar un posteo. Lo significativo de comprender y analizar el target al que va dirigido, de pensar el segmento y definirlo, especificar la distribución del contenido y finalmente  pensar en la pauta, ya sea para una compra o venta, recordar una marca o difundir acciones políticas. En relación a esto,  Bonafine detalla: “Creemos que como usuarios somos grandes expertos en el uso de redes, pero en referencia al marketing, el uso es muy básico ”.

Txt: María Verónica Varela @mverito_varela

Acerca del autor

mveronica

Comentarios

*