María Chiara Balán, cocinera furor en Instagram

0

El día 6 de Octubre tuvo lugar en el Centro Cultural Parque de España , El Social Media Day, el evento más importante sobre redes sociales y comunicación digital. El mismo contó con el apoyo del Gobierno provincial, quien otorgó becas a jóvenes estudiantes.

La jornada se desarrolló a partir de las 8.30 hs y contó con distintos disertantes que brindaron charlas relacionadas con la industria digital, redes sociales, estrategias y oportunidades, entre otras.

Una de las expositoras fue María Chiara Balán, estudiante de la carrera Licenciatura en Periodismo en la Universidad Abierta Interamericana Americana, quien se encuentra preparando su tesis final y que actualmente está cursando la carrera de Profesional Gastronómico. Además lleva adelante “Vita Nutrita”, un emprendimiento de cocina creativa, saludable y consciente.

En su charla “De la Cocina a las Redes” destacó el rol que cumplieron las redes sociales a la hora de compartir sus recetas y como con las distintas herramientas que estas ofrecen ayudan a las personas a familiarizarse con la gastronomía de una manera fácil, rápida y divertida.”Para compartir un plato, una receta no encuentro mejor espacio que la estructura simple y la interfaz dinámica que tiene instagram, los filtros que nos proporciona para la edición de fotos, hace que no necesitemos ser fotógrafos ni grandes editores para poder lograr una foto con brillo y nitidez.”

Si bien su red social preferida a la hora de compartir sus recetas es Instagram,también cuenta con redes complementarias que son una fanpage en Facebook y una cuenta de Twitter.

Por último explicó cuál su papel dentro de las redes sociales,“Como periodista, como la ética lo dice hay límites en la información yo estoy capacitada para hablar de ciertas cosas porque estudio y me capacito , yo siempre digo soy periodista futura chef, pero no profesional de la salud”.

 

Guillermina Sabatini

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here