Social Media Day: el evento más importante sobre tecnología digital pasó por Rosario

By Sofiacadau | octubre 21, 2016 at 3:56 pm | No comments | Tecnologia, Tendencias

El pasado 6 de octubre se realizó en la ciudad el segundo encuentro de Social Media Day, evento que reúne a los principales exponentes de la industria digital. Disertaron durante toda la jornada profesionales de distintas empresas y medios de comunicación donde contaron sus experiencias.

Entre las charlas principales, el encuentro más importante sobre tendencia e innovación en medios y comunicación, contó con la disertación de representantes de Google y Youtube. Además, hubo exposiciones relacionadas a realidad virtual, big data, estrategia y creatividad, nuevas oportunidades en la industria digital, entre otras. Adriana Bustamante, directora de Social Media day fue la encargada de dar la bienvenida y anticipar las próximas charlas.

“El increíble fenómeno de Ricardo Fort” fue la primera disertación a cargo de Tomás Balmaceda. Debido a la trascendencia de este personaje mediático en la web, Balmaceda lo eligió para mostrar el lenguaje de internet y de qué manera la gente se comunica a través de la web.

A su vez, estuvo presente evento que se llevó adelante en el Centro Cultural Parque de España, Horacio Cairoli quien expuso sobre Big Data, tratando la importancia de los datos procesados a la hora de tomar decisiones.

Adrian Bono, por su parte, llevó adelante una intensa explicaciòn acerca del fenómeno de los llamados Trolls y los definió como personas que publican mensajes provocadores, irrelevantes o desubicados de manera online, ya sea en foros, chats o sección de comentarios, con el fin de molestar o provocar una respuesta negativa en usuarios y lectores. Además brindó herramientas para evitar la interacción con ellos.

Más tarde, Joan Cwaik brindó una reflexión a partir del entorno digital tocando temas como la inteligencia artificial, impresión 3D y realidad virtual. Entorno a la misma temática, Gabriel Weitz presentó “YouTube: Los consumidores cambiaron, las marcas no”.

“Creatividad Aumentada” fue otro de los tópicos que se desarrollaron. Estuvo a cargo de Agustín Baretto quien compartió sus vivencias como investigador científico y mostró cómo se pueden utilizar diferentes aplicaciones tecnológicas en la vida cotidiana.

Bruno Bonafine, con su charla “Facebook, red social para unos y herramienta de marketing para otros” brindó estrategias para utilizar esta red social de forma adecuada en una empresa.Acto seguido, participaron otros oradores tales como María Chiara Balán con “De la cocina a las redes”, Juan Claudio Castro con “Dar la vuelta” y Gabriel Weitz con “Youtube: los consumidores cambiaron, las marcas no”
.

El evento que ocupó gran parte de la jornada del 6 de octubre, estuvo organizado por la productora Digital Interactivo Comunicación y contó con el apoyo local del Gobierno de Santa Fe.

Acerca del autor

Sofiacadau

Comentarios

*