Porven y Rosarioplus: el backstage de los medios digitales en Rosario

0

 

 

En el marco del Social Media Day, evento que se desarrolló en el Centro Cultural Parque España, Fernanda Blasco y Horacio Bella realizaron una disertación sobre medios digitales en Rosario.

El periodismo de esta época tiene como principal desafío sobrevivir , dado que se encuentra en un contexto donde la compra del diario de papel disminuye notablemente por la gran cantidad de información que se encuentra fácilmente en las redes sociales. Una de las alternativas a esta coyuntura es la creación de medios digitales, es decir plataformas periodísticas moldeadas para un usuario contemporáneo.

En particular Porven y Rosario Plus, son medios con una propuesta muy atractiva. “ Un medio digital fácil de consumir, con una plataforma de generación y distribución de contenidos donde un equipo de periodistas y comunicadores informa de manera distinta”, así define a Porven Horacio Bella quien es su director. Además agregó, “ todo lo que se produce en el diario pasa por un filtro y se trabaja bajo una filosofía: informar de la manera más simple. Por eso consideramos al medio no como pieza periodística sino como producto digital, generando una x cantidad de noticias por día que son sacadas de las redes, trabajadas y luego publicadas en el diario”.

En enero de 2015 cuando ya existían otros diarios digitales en la ciudad se trato de buscar algo que llamara la atención, y es ahí donde surge la idea de crear Rosarioplus. Fernanda Blasco, quien es directora del diario comento cual es el foco de atención del diario, “los medios tradicionales tiene un esquema más conservador no solo en el contenido y diseño sino también con lo referente a los espacios publicitarios.Por eso nuestra percepción es que los anuncios irritan y alejan al usuario”.

Si bien ambos medios se desarrollan desde hace dos años, siguen en búsqueda permanente de generar un contenido que llegue a los consumidores de una manera mas dinámica y fácil. Por eso se apartan de lo tradicional para poder adaptarse a las nuevas formas de comunicar generando así más y mejores contenidos digitales.

 

Alarcon, Melisa @alarconmelisa21
Redondo, Miguel @miguelrc77

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here