Gabriel Weitz: “Si se puede usar YouTube para publicitar algo tan aburrido como un camión se puede publicitar cualquier cosa”

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En el Social Media Day 2016 realizado en Rosario el día 6 de octubre, tuvo participación google a través de su representante Gabriel Weitz, que estuvo a cargo de la charla titulada “Youtube: los consumidores cambiaron, las marcas no”, en donde habló sobre cómo publicitar con éxito en la plataforma digital.

¿Cómo crecer en el mundo digital? Una persona o una empresa para que su video tenga éxito en Youtube debe tener en cuenta tres elementos. En primer lugar la audiencia, atraer la atención del público al cual la marca está dirigida. Hay que tener presente siempre este dato: una persona revisa el celular 250 veces por día. Actualmente el público utiliza múltiples pantallas al mismo tiempo, por lo tanto hay que lograr atrapar su atención en los primeros segundos. Gabriel Weitz hizo hincapié en el género booktubers de youtube, que son los que están orientados a contar los libros que están leyendo a su audiencia.

En segundo lugar, las reglas de contenido. El video debe ser atractivo, enganchar a la gente desde el momento uno para que vean el video y no lo salteen; ser valioso y sobre todo tratar de estar siempre. La gente en YouTube tiene las necesidades de buscar, navegar y conectarse hacia el entretenimiento, la educación e inspiración . El expositor recalcó que “cada minuto se suben casi 300 horas de videos a youtube”, por lo tanto el desarrollo del contenido es clave para el éxito de un video en la plataforma.

Por último, la medición es el tercer elemento. La empresa que busca publicitar en Youtube debe analizar a través de diferentes herramientas que pasó con el video que subió, es decir ver si la persona que vio su video busco su marca en la web. Y culminó su charla diciendo, “no piensen en esto como la televisión, donde es solo accesible para grandes empresas, todos pueden acceder a publicitar en Youtube ”.


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