Agustin Barretto: “La tecnología aumenta la capacidad”

0

En el marco del Social Media Day, el especialista en tecnología Agustin Barretto,  hablo de la creatividad aumentada y de la importancia que la tecnología tiene para ampliar la capacidad. Actualmente se emplea en la compañía Bluesmart y es socio del emprendimiento Tink Tank.

Desde Crónica Z le realizamos la siguiente entrevista

– ¿Qué es la creatividad aumentada?

“La creatividad es buscar soluciones nuevas para problemas ya existentes. Aumentada es porque la tecnología si bien no es creativa, tiene elementos preestablecidos. En la incorporación de nuevos usos creativos cuando surge un problema lo importante es seguir probando hasta cumplir los objetivos, muchas veces la respuesta está en probar de otra forma, esto seria lo creativo, el pensamiento lateral, probar de una forma distinta”.

– ¿Cuáles serían los servicios a los que se aplicaría esta tecnología?

“Creo que  hay grandes problemáticas que hoy estamos viendo como se resuelven a través de la familia, las redes sociales, el uso sustentable de energía, el problema de la basura, el  reciclaje, y el acceso a recursos escasos, son detractores sociales que se empiezan  a resolver gracias a la tecnología  ya disponible.  Ahora, solo falta gente que tenga esta creatividad para hacer, y por ahí este problema que esta hace un montón se debe a las constantes pruebas de ensayo que determinan nuevos usos”.

– Respecto a los programas Phothoshop y Picasa ¿podrían ser una versión mas de la realidad aumentada?

“Puede ser más bien una forma de pensar y si por ahí podes usar el Photoshop es mas funcional para ampliar porque lo hace distinto y resuelve cualquier tipo de problema”.

– ¿Las redes social más recomendada?

Twitter es una red social que se utiliza mucho y los datos están disponibles para cualquiera y son fáciles de acceder

En formatos de extensión, ¿cuáles son los recomendados?

“Los tradicionales formatos de archivo HTML, JPG, GIF”

– En esta etapa tecnológica: ¿Qué metas te quedan por cumplir?

“Compartir conocimiento y darle recursos a la gente para que se animen, creo que es lo que mas me satisface y es la meta constante que me alimenta”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here