Arquitecturas y desarrollos tecnológicos innovadores

By Sofiacadau | noviembre 18, 2016 at 2:35 pm | No comments | Tendencias

En el marco del XIV Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática que se llevó adelante el pasado 3 de noviembre, el especialista en desarrollos de interfaces en aplicaciones web, Cristian Hernández, brindó un panorama respecto de la función que cumple Internet en nuestras vidas haciendo énfasis en cómo crear arquitecturas innovadoras para sorprender a los usuarios.

Hernández realizó un breve resumen sobre la evolución de Internet, donde explicitó que en el año 1991 se anuncia por primera vez y de manera pública la World Wide Web y ya para el 2001, con solo diez años de diferencia, se dió la explosión de la burbuja.com. “Hasta este momento el usuario iba a buscar la página web” expresó.

A partir del año 2008, con los primeros dispositivos táctiles y la aparición de Google Chorme en 2009, el usuario deja de buscar en internet para pasar a ser parte de la “experiencia digital”. “En al año 2015 no se vende un solo celular que no sea smartphone en la Argentina” continuó Hernández.

Más tarde, el especialista puntualizó en que “para poder tener una experiencia digital correcta hay que tener una buena arquitectura, la cual se compone de omnicanalidad, personalización y frameworks”.

Definió a la omnicanalidad como el modo correcto de englobar diferentes fuentes de información inteligente que permita brindar la mejor experiencia al usuario, es decir, no debe existir competencia entre diferentes canales sino lograr una integridad de información.

Por otro lado, Hernández aclaró que la mejor forma de llegar al usuario es mediante la personalización, es decir, lograr conseguir la persona correcta, el mensaje correcto y en el tiempo correcto. “El 40% de los clientes que compran prefieren comprar en canales personalizados”afirmó.

Para finalizar, definió a Frameworks como la estrategia para llegar rápido al objetivo que un cliente quiere.

TXT: Sofía Cadau

Acerca del autor

Sofiacadau

Comentarios

*