Telemetría, telemática y la ubicuidad del dato

0

El día 3 de noviembre se llevó a cabo en la Universidad Abierta Interamericana el XIV Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informñatica 2016.

En este evento, expuso Ruben Eduardo Ríos, director de Crayon Web, presentando “Telemetría, telemática y la ubicuidad del dato”; donde contó cómo era su metodología de trabajo de acuerdo a su empresa y cómo se manejan con los datos.

Crayon Web es la primera empresa en Argentina en realizar desarrollos JAVA para la localización y control de unidades móviles bajo la tecnología satelital AGPS (ASSISTED GLOBAL POSITIONING SYSTEM) integrando aplicaciones en terminales remotas como de escritorio que permiten el control, administración y despacho inteligente

“Nosotros revisamos la integración de toda la plataforma, llevamos el control de los taxis, los vehículos, la GUM, la gente de tránsito, de grúa, y hace unos días terminamos la instalación de 150 unidades de video vigilancia móvil en los micros de la ciudad de rosario. Eso es ubicuidad, es dato y es información. No importa dónde se genere el evento, nosotros ofrecemos llevar ese dato a donde sea”

Ruben también comunicó que con el desarrollo de su aplicación para teléfono móvil han llegado a contactar con empresas muy importantes de la ciudad de Rosario y que hoy en día la utilizan en el área de medicina, seguridad, logística, transporte y reconocimiento de imágenes.

Tras su gran éxito con ésta plataforma, contó qué es la ubicuidad del dato y cómo se manejan con ella, afirmando que hoy en día no hay tiempo, pero la ubicuidad de datos permite estar viendo televisión, recibir una llamada telefónica y contestar un mail al mismo tiempo.  Aseguró que hay una gran cantidad de relación con respecto a lo que es la gran red de información, más allá de internet, la gran red social de personas que necesitan de empresas para que toda esta información sea procesada y sea correcta para la toma de decisiones. Eso minimiza el grado a errores.

Para finalizar su nota, Ruben dio un consejo a todos los oyentes de su charla: “Hay dos palabras claves, mezquindad y sentido común, si tenemos 0% de mezquindad y 100% de sentido común podemos  llegar lograr TODO. No hay que ser mezquino con el dato. Nos permitiría desarrollar sin problema y compartir los conocimientos que tenemos”.

TXT: Cignetti Paz

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.