Mario Tascón: Cambios en el ecosistema de los medios de comunicación

0

El pasado 3 de noviembre se realizó el Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática.  El evento tuvo lugar en el aula Magna de la Universidad Abierta Interamericana Regional Roca (Av. Pellegrini 1618 ) con el objetivo de  reflexionar sobre el impacto de la tecnología informática en el campo de la ciencia. La jornada, que comenzó a partir de las 9 y se prolongó durante toda la tarde, contó con diversos expositores que abordaron diferentes tópicos asociados con la innovación y el marketing.

Algunas de las conferencias fueron: “Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación”, “Innovación Abierta en el Sector Público”, “Tecnologías de Información y Gestión Pública: Más allá del canto de las sirenas”, entre otras. Como cierre del congreso se presentó Mario Tascón, socio Director de Prodigioso Volcán S.L de Madrid, con su charla “Cambios en el ecosistema de los medios de comunicación”, donde se refirió específicamente al trabajo de los medios y la prensa frente a un cambio.

“Los medios comprendieron, al igual que cualquier industria, que los cambios necesarios  por el surgimiento de nuevas tecnologías, llevan a la innovación y al mejoramiento de servicios y productos” fue una de sus frases más relevantes. En ese sentido enfatizó que “los medios de comunicación descubrieron, cuando su líder The New York Times supo que su enemigo principal ya no era The Washington Post sino uno nuevo de nombre raro: Twitter”

También hizo referencia a las claves que deben tenerse en cuenta para realizar un cambio. Destacó que es necesario la visión, la capacidad, incentivar a la gente que lo hace, los recursos y sobre todo un plan. Resaltó que “cuando falta alguno de estos elementos aparecen las dificultades: sin visión se genera confusión, sin las capacidades se genera ansiedad, sin incentivo se genera resistencia y sin un plan es una salida en falso”. Para concluir cerró con una frase célebre: “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”.

 

TXT: MariaVerónicaVarela – @mverito_varela

MacarenaDealesandro – @macudealesandro

MagaliGonzalezDeGaetano – @maguigdeg

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here