Trolls: el nuevo desafío de las redes

0

En la segunda edición del Social Media Day  que se desarrolló en la ciudad de Rosario el jueves 6 de octubre en  el Centro Cultural Parque España ubicado en la zona del río,  una gran cantidad de especialistas estuvieron a la par de las charlas que se llevaron a cabo. Adrian Bono desarrolló la segunda charla del día: “Porque es mejor no alimentar los trolls”.

El periodista nacido en españa, analizó desde varios puntos porque es mejor no alimentar a los trolls y lo que debemos hacer con ellos. Al finalizar la misma,  que dio inicio a las 10:30, conversó con Crónica Z y dijo: “Un troll es aquella persona que navega en internet con el objetivo de cambiar la discusión que se genera en torno a algo para buscar molestar a un ser. Por lo general intenta indagar una reacción en el otro y así se divierten. Suena raro pero a el  troll le da placer la reacción del individuo que responde ante un insulto o agresión”.

Durante la charla, Bono, además de hablar sobre el significado de los Trolls y de cómo fue su experiencia ante los mismos, aseguraba convencido que twitter no iba a poder con este fenómeno.”EL CEO de twitter dijo que eran pésimos intentando de como solucionar esto. Va a ser difícil que ganen esta guerra”, afirmó el español. Connie Ansaldi, periodista de espectáculos, es un claro ejemplo sobre lo que no hay que hacer con los Trolls. “Ella constantemente los alimenta. Los bloquea, los insulta, y eso es justamente lo que no se debe hacer ante ellos. Así se pierde la guerra”, dijo bono.

Al finalizar la charla, Adrián, aseguró que están en todas las redes sociales y que va a ser difícil eliminarlos. También  indicó: “Instagram no va a tener problemas como twitter porque ellos nunca fueron la voz de la democracia como sí lo es la red social del pajarito”. Por lo general intenta indagar una reacción en el otro y así se divierten”. Bono, también afirmó: “al Troll le da placer la reacción del individuo que responde ante un insulto o agresión, es algo muy raro”.

Después de hablar sobre ello, el español cerró la entrevista comentando su experiencia con la misma y afirmó que fue víctima. “Es difícil evitarlos pero hay que hacer un esfuerzo para no entrar en su juego morboso”, aseguró el español en un tono irónico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here