La tecnología como herramienta disruptiva

0

Matias Larosa director creativo de GARRA, expuso en el aula magna de la Universidad Abierta Interamericana de Rosario ante un salón lleno, en el marco del Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática.

Bajo el concepto “creatividad disruptiva” , el joven diseñador explicó los cambios de paradigma que están ocurriendo en el mundo publicitario gracias a la tecnología. “La forma de acercarse a la gente ha cambiado para las marcas. Buscan formas diferentes de llegar al público y un claro ejemplo de esto es lo lúdico”, afirmó el expositor.

En función de lo último Larosa contó que este recurso funciona porque permite una interacción del potencial cliente con la marca y esto sin resultar invasivo el mensaje que se quiere dar. A modo de ejemplo se mostró un video donde FIAT invitaba a jugar a quienes se acercaban al stand una carrera virtual con sus autos, logrando un vínculo amistoso con las personas.

chevr.jpg

Es decir que los típicos spots publicitarios como “ Somos los mejores” o “ los más baratos”, han quedado desplazados por otro concepto, tendiente a generar una relación pre comercial de afinidad con el futuro cliente.

Al continuar su exposición, habló de los nuevos tipos negocios que surgen con el avance de la tecnología. Citó el caso de los “Youtubers”, los cuales algunos ya han sido comprados por grandes marcas como Sony, Audi y demás. Con el manejo de herramientas tecnológicas logran producir un video en sus casas que pueden llegar a tener millones de views, sin haber realizado costo alguno.

Para finalizar su breve disertación añadió que las compañías no solo utilizan la tecnología para atraer clientes, sino que también para retenerlos y revitalizar el vínculo con los mismos. Citó el caso de los bancos, quienes ofrecen aplicaciones postventa a sus usuarios como por ejemplo el Home Banking.

 

Alarcon, Melisa @alarconmeli21

Redondo, Miguel @miguelrc77

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here