Martin Repetto “La realidad virtual no se puede explicar hay que vivirla”

By guillesabatini | diciembre 21, 2016 at 6:23 pm | No comments | Cara a cara, Entrevistas | Tags: , , , ,

Con la llegada de los primeros dispositivos que emulan la realidad virtual esta dejó de ser obra de ciencia ficción para instalarse en el mercado de dispositivos móviles, y ofrecer una experiencia en 360º.

Realidad Virtual es básicamente experimentar estar en otro lado que no es el que estás realmente. No se puede explicar, hay que vivirlo. Diferente a la realidad aumentada que es mirar nuestra realidad a través de una lente computarizada que permite agregar contenido extra a nuestra realidad. Por ejemplo mirar un producto en un supermercado a través de la cámara del teléfono y que nos de información adicional.

Para conocer más sobre esta práctica nos pusimos en contacto con Martín Repetto CEO y fundador de Black Pony, un estudio dedicado casi exclusivamente al desarrollo de Realidad Virtual.“BlackPony nace como un vehículo para canalizar todas las ideas de innovación que queríamos desarrollar y no teníamos como. Hoy hacemos realidad virtual, pero también hemos hecho vídeo juegos y aplicaciones tradicionales. Siempre utilizando tecnología de innovación”,comentó Repetto.

Pionero en la industria de los vídeo juegos en Argentina, y emprendedor en el área del software Martín junto a un grupo de veteranos de la industria desarrollaron Voxelus, “es una plataforma que le permite a cualquier persona, sin necesidad de que sepan programación, crear mundos de realidad virtual y que los compartan con otras personas. Es muy sencillo de usar y está pensado como una entrada a la realidad virtual para cualquier persona” ,explicó. La plataforma desarrollada en Argentina fue todo un éxito tanto en el país como a nivel internacional, donde brindaron notas a medios como Forbes o The New York Times, entre otros que se pueden encontrar en news.google.com.

Voxelus cuenta con su propia ‘bitcoin’, denominada The Voxel, la cual es la divisa del reino Voxel y se la utiliza para todo lo que sea transacciones dentro de la misma.

Actualmente, está trabajando en PL Gamings , un emprendimiento de professional gaming, donde equipos y jugadores de video juegos compiten al máximo nivel profesional. “Esto es el futuro de los deportes, los eSports”, explicó Repetto. Junto a su socio Máximo Radice, su objetivo es hacer crecer la escena del eSport en América Latina.

Para concluir hablamos con Miguel Ángel Silva, ingeniero en sistemas y empresario en el rubro de la computación sobre el futuro de la realidad virtual  “es muy difícil de entender porque va a cambiar realmente como interactuamos entre nosotros y con las cosas en el mundo.En los próximos 5 años ,inclusive en los próximos 10, 15 años va a ser tremendo. El ser humano hay lugares a los que no puede ir sencillamente por una cuestión física, con la realidad virtual vamos a poder mandar un robot dentro de un volcán y manejarlo como si estuviéramos ahí, vamos a poder ir a marte”.

Además agregó “piensen en las películas de ciencia ficción más locas  y recuerden que en menos de 100 años el ser humano ha logrado hacer cosas que si nos vamos 120 años para atrás hubieran parecido magia, la realidad virtual es una mas de esas cosas y sino la más importante, la que más impacto va a causar”.

Guillermina Sabatini

Marisa Zemeñuk

 

Acerca del autor

guillesabatini

Comentarios

*