SoHo: una revista que rompe tabúes

By guillesabatini | mayo 1, 2017 at 2:11 am | No comments | Tinta digital | Tags: , , , ,

Tal como reza su página web, la revista SoHo es la principal revista masculina de Colombia con más de 17 años en el mercado. Lleva en sus portadas a las mujeres más deseadas del país y a su vez cuenta con contenido auténtico.

Esta publicación mensual dedicada a hombres nace hacia 1999 de la mano de Isaac Lee y Felipe Jaramillo, causando un gran revuelo ya que rompía con los esquemas de la sociedad y era la primer revista nacional de su género. Hoy SoHo es sinónimo de buen periodismo y estilo de vida.

Forma parte del grupo editorial Publicaciones Semana quien inició sus actividades en Colombia, en 1982, con la producción y distribución del semanario que lleva el nombre de la empresa.En la actualidad, Publicaciones Semana ha diversificado sus públicos y, desarrollado nuevos productos, con contenidos especializados que apuntan a diferentes segmentos de mercado. El portafolio de la empresa, además de la revista SoHo, está conformado por: Dinero, Semana, Fucsia, Jet-Set, Arcadia, Finanzas Personales, 4Patas, Fundación Semana, Sostenibilidad, Foros Semana y 5000 Empresas.

La estructura editorial de Soho está conformada por Diego Garzón, Director de la revista, Diego Rubio, Editor General, Santiago Rodríguez, Editor Web y Francisco Robles, Director de Arte.

La revista cuenta con 5 secciones Mujeres, Estilo de vida,Historias,Entretenimiento, y Sexo.Además de estas cinco secciones cuenta con columnas como “El Erizo” por Antonio García Ángel, “Arsenal de palabras” por eduardo Arias, “E-Mail” por Antonio García Ángel, “Miembro de Número” por Gustavo Gómez Córdoba, “Consejos Sexuales“ por Esperanza Córdoba y “Consultorio Sexual” por Marcelo Birmajer. Siempre complementando con artículos de periodistas y literatos importantes de América Latina como: Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Martín Caparrós, Roberto Fontanarrosa entre otros.

Debido al éxito que adquirió la revista SoHo no solo en Colombia sino que en Latinoamérica, esta se extendió a lo largo del territorio en forma de franquicia donde se mezcla la visión y filosofía de la revista colombiana con contenido local como modelos, escritores y crónicas del propio país.Actualmente SoHo está presente en 7 países de latinoamérica incluyendo a: México, Argentina, Perú, Panamá, Costa Rica, Ecuador y Colombia.

Tanto en su modelo impreso como en su página web la revista cuenta con todo lo que le gusta a los hombres: desnudos, consejos y tendencias, pero también con periodismo de calidad, único y especializado siempre manteniendo el humor y el tono irreverente que la caracterizan, rompiendo con los tabúes y generando golpes de opinión.

 

 

Guillermina Sabatini

Acerca del autor

guillesabatini

Comentarios

*