SoHo: una revista que rompe tabúes

0

Tal como reza su página web, la revista SoHo es la principal revista masculina de Colombia con más de 17 años en el mercado. Lleva en sus portadas a las mujeres más deseadas del país y a su vez cuenta con contenido auténtico.

Esta publicación mensual dedicada a hombres nace hacia 1999 de la mano de Isaac Lee y Felipe Jaramillo, causando un gran revuelo ya que rompía con los esquemas de la sociedad y era la primer revista nacional de su género. Hoy SoHo es sinónimo de buen periodismo y estilo de vida.

Forma parte del grupo editorial Publicaciones Semana quien inició sus actividades en Colombia, en 1982, con la producción y distribución del semanario que lleva el nombre de la empresa.En la actualidad, Publicaciones Semana ha diversificado sus públicos y, desarrollado nuevos productos, con contenidos especializados que apuntan a diferentes segmentos de mercado. El portafolio de la empresa, además de la revista SoHo, está conformado por: Dinero, Semana, Fucsia, Jet-Set, Arcadia, Finanzas Personales, 4Patas, Fundación Semana, Sostenibilidad, Foros Semana y 5000 Empresas.

La estructura editorial de Soho está conformada por Diego Garzón, Director de la revista, Diego Rubio, Editor General, Santiago Rodríguez, Editor Web y Francisco Robles, Director de Arte.

La revista cuenta con 5 secciones Mujeres, Estilo de vida,Historias,Entretenimiento, y Sexo.Además de estas cinco secciones cuenta con columnas como “El Erizo” por Antonio García Ángel, “Arsenal de palabras” por eduardo Arias, “E-Mail” por Antonio García Ángel, “Miembro de Número” por Gustavo Gómez Córdoba, “Consejos Sexuales“ por Esperanza Córdoba y “Consultorio Sexual” por Marcelo Birmajer. Siempre complementando con artículos de periodistas y literatos importantes de América Latina como: Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Martín Caparrós, Roberto Fontanarrosa entre otros.

Debido al éxito que adquirió la revista SoHo no solo en Colombia sino que en Latinoamérica, esta se extendió a lo largo del territorio en forma de franquicia donde se mezcla la visión y filosofía de la revista colombiana con contenido local como modelos, escritores y crónicas del propio país.Actualmente SoHo está presente en 7 países de latinoamérica incluyendo a: México, Argentina, Perú, Panamá, Costa Rica, Ecuador y Colombia.

Tanto en su modelo impreso como en su página web la revista cuenta con todo lo que le gusta a los hombres: desnudos, consejos y tendencias, pero también con periodismo de calidad, único y especializado siempre manteniendo el humor y el tono irreverente que la caracterizan, rompiendo con los tabúes y generando golpes de opinión.

 

 

Guillermina Sabatini

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.