Dirección a tiempo

By agimenez | junio 13, 2017 at 3:52 pm | No comments | Tinta digital | Tags: , , , , , , , , , , ,

Las carreras de Periodismo y de Producción y realización audiovisual de la Universidad Abierta Interamericana, se asociaron con el objetivo de realizar trabajos audiovisuales.   El tiempo, tema e hilo conductor de los mismos, se vive de diferentes maneras. Mario Alberto Arias, director de numerosos coros musicales, lo vive a través de los compases y marcaciones.

Nacido en la ciudad de Rosario, actualmente es director de dos importantes coros de la ciudad. Además, su sed conocimiento lo impulsa a seguir estudiando en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario.

Uno de los lugares en los que acude para enseñar los compases, marcaciones y demás técnicas es el Pro Música de Rosario. Se ubica en calle 9 de julio número 365. Fundado en 1962, a lo largo de sus décadas de vida acogió a gran cantidad de alumnos y fue lugar de enseñanza del histórico director Cristián Hernández Larguía -fallecido en febrero de 2016-.

Su trabajo también se reparte en el coro del Colegio Sagrado Corazón, cuyos integrantes son de edades varias. Además, se gana la vida como profesor de música en escuelas primarias.

Su vasto conocimiento del mundo de la música y sus vivencias de su corta pero riquísima trayectoria, ayudaran a comprender cómo los coros funcionan, también el progreso de entrenamiento en los ensayos con los integrantes de los grupos y el resultado final. La intensidad con la que vive la música y la pasión por la enseñanza la podrán vivir a través de Crónica Z en las próximas semanas.

Trabajo realizado para la materia de Seminario de Periodismo Educativo y Cultural por Francisco Cattaneo, Andrés Giménez, Hernán Racciatti, Fiama Donnet, Agustín Boffelli y Vicente Menzella.

Acerca del autor

agimenez

Comentarios

*