Tatuajes: arte eterno

By marisazemenuk | junio 13, 2017 at 3:27 pm | No comments | Tinta digital | Tags: , , ,

Nuestro proyecto multimedia nace a partir de la integración curricular de las carreras Periodismo-Producción y Realización Audiovisual de la Universidad Abierta Interamericana, donde los docentes plantearon como tema central y punto de partida de todos los trabajos: el tiempo.

A partir de esto nosotros decidimos pensar el tiempo de una manera no convencional,ya que el mismo está presente en nuestras vidas en todo momento y de distintas maneras.

Si nos preguntamos qué es el tiempo nos encontramos relacionándolo con el principio y el fin de algún hecho, tendemos a pensar de manera finita.Es por esto que nosotros elegimos mostrar lo contrario,la eternidad del tiempo mediante los tatuajes.

Si bien partimos de la concepción del tatuaje como una forma de arte eterna que se plasmada en la piel, pretendemos confirmar o refutar nuestra idea a partir de la investigación y el trabajo de campo con distintas personas inmersas en la temática.

La historia gira en torno al personaje principal, Ariel Maciel,tatuador y artista plástico de la ciudad de Rosario, que se va a ir desarrollando semanalmente a través de las publicaciones hechas en Crónica Z , donde van a entrar en juego distintos formatos.

El multimedia va a estar compuesto por:un perfil, una crónica audiovisual y una narrativa, una entrevista,cinco videos cortos, dos álbumes de fotos, tres podcast y un documental.

 

Trabajo realizado para la asignatura Seminario en Periodismo Educativo y  Cultural por: Guillermina Sabatini, Marisa Zemeñuk y Rodrigo Suárez.

Acerca del autor

marisazemenuk

Comentarios

*