Un rosarino en el Himalaya

By alarconmeli | junio 28, 2017 at 6:37 pm | No comments | Tinta digital | Tags: , , , ,

Cuando nuestras actitudes superan nuestras habilidades, aun  lo imposible se hace posible. Tal es el caso de  Juan Pablo Sarjanovich un rosarino que a sus 43 años se decidió por hacer realidad su sueño,  poder escalar  montañas.

En Córdoba fue donde nació el amor por transitar los senderos montañosos, que después de varios años lo llevarían  a la cima del Champaquí. Planificación, entrenamiento y por sobre todo respeto por la naturaleza son factores que Juan Pablo Sarjanovich tiene en cuenta cada vez que se plantea la idea de escalar los cerros.

El ingeniero rosarino que dejó los números y se transformó en un verdadero alpinista, en su afán de superación intentó convertirse en el primer rosarino en subir a la octava montaña más alta del mundo: el Manaslu, de 8.163 metros, en Nepal. Sin embargo en su primer intento no pudo llegar  la cima , debido a que un sherpa, es decir, un nativo nepalí en la travesía cayó entre los hielos de la montaña donde se fracturó un brazo, lo que los obligó a descender a la base. Luego de dos meses de espera finalmente logró su objetivo hacer cima en los Himalaya.

Debido a esta gran hazaña, que tiene como protagonista principal a Juan Pablo Sarjanovich, resulta de gran interés plasmar  en una plataforma multimedia, que se llevará a cabo en conjunto con alumnos de la carrera de Realización Audiovisual, todo el proceso que conlleva enfrentar los retos de escalar montañas, en especial una de las ocho montañas más altas del mundo. Además, indagar sobre el alpinismo, que en Rosario no es convencional y aun así este rosarino pudo lograrlo  cumpliendo su sueño, pero también siendo un ejemplo de superación de obstáculos y poder experimentar la satisfacción de cualquier ser humano: sentirse realizado.

Es por esto que en  las cinco instancias audiovisuales se entrevistará a las personas que lo acompañaron durante todo el proceso de preparamiento, al momento de escalar y posterior.

El eje principal estará centrado en el factor tiempo y en la entrevista en profundidad realizada a Juan Pablo Sarjanovich,  en la cual se contará todo el preparamiento para escalar la montaña y los diferentes momentos que fue pasando a medida que iba subiendo al Manaslu. Y cómo fue su regreso triunfal a la ciudad de Rosario con el recibimiento de su familia y amigos. A su vez, mostrar cómo se prepara para su próximo destino a escalar y como es su vida lejos del alpinismo.

Integrantes: Melisa Alarcon, Bruno Cabrera, Menotti Eugenio, Abecasis Ribó Robert, Porzio Renzo

Acerca del autor

alarconmeli

Comentarios

*