El editor y fundador de Etiqueta Negra, Julio Villanueva Chang llegará a Rosario para realizar el taller de crónicas de personajes De cerca nadie es normal. La capacitación se desarrollará los días 20 y 21 de septiembre en el Centro de Formación Profesional Pichincha del Sindicato de Prensa Rosario.

Chang define a su taller como un espacio para la lectura colectiva de reflexión y entendimiento, en el cual destaca la necesidad que tiene todo narrador de aprender a “entenderse” por sobre el aprender a escribir, dado que es éste el último editor a la hora de enviar o compartir una historia.

Desafiando las convenciones del periodismo tradicional, el editor peruano  mediante sus ensayos, perfiles y crónicas, se convirtió en el máximo referente del nuevo periodismo latinoamericano. Lanzó una revista hecha en el Perú con las particularidades de los mayores exponentes del género periodístico anglosajón como The New Yorker, Esquire o Harper’s. Un suplemento de no-ficción que se caracteriza por sus textos de larga duración que requieran intensos trabajos de campo y narrados con las técnicas de la literatura.

Reconocido como uno de los mejores cronistas contemporáneos, posee un sello personal en contar historias con compromiso y el don de convertir ciudadanos comunes en personas extraordinarias que representan los dramas de la mayoría en el mundo.

En sus crónicas logra cautivar el asombro y descubrir algo nuevo o diferente, despertando en sus lectores una nueva manera de mirar.

Para comprobarlo, estás son tres de sus crónicas que deberías leer:

David Byrne sabe cómo funciona la música. ¿Alguien sabe cómo funciona él?
El cineasta invisible
Fábula del perdedor perfecto

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here