El Seminario Intensivo de Periodismo Digital se realizó por primera vez en la provincia de Tierra del Fuego, organizado por el MediaLAB FOPEA y el apoyo especial de Google.

En la edición de la ciudad de Río Grande se desarrollaron temas relacionados a las herramientas de búsqueda, cómo mejorar la narrativa periodística y cómo hacer sustentable un medio de comunicación digital.

Con la participación como disertante de Juan Manuel Lucero, de Google News Lab quien realizó la presentación sobre “Herramientas innovadoras para uso periodístico” en la que sostuvo: “existen nuevas herramientas para contar historias” y agregó, “los operadores de búsqueda nos permiten filtrar la información y lo más importantes es aprender filtrando”.

A continuación tuvo lugar la charla protagonizada por Juan Mascardi, director de la Lic. en Periodismo y Lic. en Producción y Realización Audiovisual de la UAI, titulada “Videoperiodismo: hacia una actitud #transmedia”, donde profundizó sobre las producciones que circulan por la web y las potencialidades del formato en video, en la cual sostuvo: “hoy en el periodismo audiovisual no existen límites pero hay que repensar como contamos las historias”.

Por último, Mijal Lastrebner, co-fundadora y directora de SembraMedia, desarrolló “Claves para lanzar un emprendimiento digital y sostenerlo en el tiempo”, donde propuso a los asistentes a “ser más creativos y encontrar profundidad con la comunidad”, y también se refirió a los medios locales.

La capacitación contó con más de 150 asistentes entre periodistas y alumnos de diferentes partes de la Patagonia, que participaron en la formación sobre el uso de herramientas innovadoras para el uso periodístico y el conocimiento de nuevos accesos.

Ediciones anteriores del Seminario Intensivo de periodismo Digital:

Rosario – CatamarcaSaltaChacoMendozaLa Rioja

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here