En esta nueva edición se reconocerán los trabajos periodísticos de investigación más relevantes entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017, con el objetivo de distinguir a los que más contribuyeron a la transparencia de la gestión pública y a la calidad de la democracia en el país.

El Premio destacará las investigaciones según las categorías de Prensa escrita de alcance nacional y provincial, informes en medios audiovisuales, medios digitales, estudiantes universitarios, periodismo de profundidad y el Premio mayor al periodismo de investigación.

Los criterios de evaluación del material postulado serán: acceso a fuentes normalmente no disponibles, revelación de un tema desconocido en la agenda pública, impacto público, calidad narrativa y atención a estándares éticos, entre otros.

El jurado estará integrado por los periodistas de investigación Sergio Carreras (Argentina), Mónica González (Chile) e Ignacio Rodríguez Reyna (México). La entrega de los premios para todas las categorías será el sábado 4 ​de noviembre de 2017 en la ciudad de Buenos Aires.

Formulario de inscripción

Postulaciones y más información

Consultas a premio@fopea.org

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here