Marcelo Tapia: “La tecnología es para disfrutar”

0

El periodista especializado en tecnología, publicista y productor, partícipe del proyecto Santalab, integrante del staf de LT8 AM830, demuestra su sencillez en cada respuesta, y en cada gesto.

Ingresa al aula con una la remera de “IT”, la remake de la novela de Stephen king, y ya nos cuenta su gusto cinéfilo. Lleva el cine en el cuerpo, varios tatuajes representativos de series, uno de ellos pertenece al símbolo de la rebelión de Star Wars.

“A la tele no la extraño. Mucho trabajo y a veces ,cuando algo era más importante, pasabas, por supuesto, a segundo plano; pero es verdad que me conocen por mi paso por Canal 5 de Rosario.” Y nos cuenta: “Fui a comprar una heladera y el vendedor me trajo una compu para que le diga si era buena, eso se lo debo a la tele.”

Si bien reconoce que los medios rosarinos no están muy actualizados en tecnología,aclara que se puede trabajar en ellos e informar sobre lo último. “Me gusta contar lo que averiguo y responder sobre lo que opino de tal o cual marca o equipo.”

Quiero que la manera de comunicar tecnología sea amable para todo el mundo. No me cuesta hablar sin tecnicismos, soy así, muy fácil” y se ríe. “Cuando hablo con algún especialista en el tema, no dudo en involucrar otro vocabulario, pero por lo general son conocidos o amigos los que me preguntan.”

Preguntamos cómo se mantiene informado, si se capacita, y  nos responde. “sin dudas, me capacito constantemente, pero no me pesa, es mi hobby. Uso páginas específicas para lo laboral, pero si tengo que elegir comunicarme lo hago a través de Instagram”.

Sobre la exposición de nuestras vidas en las diferentes pantallas manifiesta: “La gente se compra un celular nuevo muchas veces sin saber si es bueno o malo, solo porque está de moda, hay equipos de marcas poco promocionadas que son muy buenos. Estamos transitando una vida totalmente documentada”.

“Fui un nerd cuando no estaba de moda serlo” expreso, y nos reímos todos. “Algo más para mi currículum” y siguen las risas, yo agregaría el de humorista, aunque él, tal como sugiere en su cuenta de Twitter, prefiere el de compañero de Claudia y padre de Aurelia.

COBERTURA EN REDES SOCIALES

Acá podés ver los mejores tuits de la visita de Marcelo Tapia

TXT: Nora Possetti
Storify: Ana Clara Sito
PH: Micaela Oviedo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here