El Seminario documental de ensayo: memoria, arqueología y deconstrucción se realizará los días miércoles 8, 15, 22 y 30 de noviembre, de 18 a 20 horas en el Centro de Formación Profesional Pichincha, a cargo de Gustavo Galuppo. 

En capacitación a cargo del director y productor rosarino, se trabajará sobre el campo del ensayo audiovisual, abordando las diversas miradas con intuición poética en el proceso de las construcciones narrativas de la ficción.

Con el objetivo de reflexionar sobre la imagen y las funciones que le han sido asignadas por los discursos audiovisuales, los participantes podrán inventar, proyectar y construir las propias, en un campo de trabajo amplio y divergente.

Las jornadas brindarán la posibilidad de trabajar en construcción de un lenguaje audiovisual propio, conociendo y descubriendo los límites entre el documental y la ficción.

A través de obras de Jean-Luc Godard, Harum Farocki, María Ruido, Adam Curtis, Chris Marker, Laurie Anderson y Carolina Astudillo, se trazará una aproximación desde las herramientas extracinematográficas brindadas por pensadores como Michel Foucault, Jacques Derrida, Gilles Deleuze y Friedric Nietzsche.

Inscripciones

Consultas a sindicato@prensarosario.org

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here