Rosario Smart City: las apps de rosarinos para rosarinos

0

Rosario Mobile Apps es una innovadora compañía dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles para PyMEs y Smart Cities sobre plataformas Android, iOS y Windows Phone. Ellos constituyen un equipo que engloban desarrolladores, diseñadores y testers de aplicaciones multiplataforma.

Esta empresa rosarina, se dedica al desarrollo y se concentran en la implementación de tecnologías móviles para municipios y comunas que pretenden mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Dentro de la lista de aplicaciones, nos encontramos con Rosario Smart City y fuimos en busca de uno de sus desarrolladores.

En diálogo vía web con Pablo Fiore, nos comentó que Rosario Smart City es una plataforma que tiene como principal premisa centralizar en un espacio único todas las aplicaciones gratuitas desarrolladas para la ciudad de Rosario que intentan mejorar la calidad de vida del ciudadano. “La misma permite al usuario buscar una aplicación en particular a partir de su nombre, visualizar todas las apps disponibles por categoría, guardar en favoritos las apps de interés personal y compartirlas en nuestras redes sociales.” expresó.

En cuanto a la estética de la app, al acceder a su pantalla inicial, nos encontramos con diferentes categorías qué enumeran las variadas opciones qué está misma ofrece. A saber:

Comidas y bebidas (2)
Entretenimiento (2)
Finanzas (2)
Música y Audio (1)
Salud y bienestar (2)
Sociedad (1)
Transporte (8)
Viajes y Guías (1)


Además, cuenta con el primer chatbot rosarino de Facebook Messenger diseñado exclusivamente para facilitar la búsqueda de cajeros automáticos o farmacias, localizar zonas Wi-Fi cercanas, encontrar puntos de recarga Movi o comprar cospeles de estacionamiento medido, entre otros.

Un chatbot es un software de inteligencia artificial capaz de simular una conversación con una persona. Por ello, cada vez son más frecuentes en las aplicaciones de mensajería. Por lo general, se utilizan para llevar a cabo funciones de atención al cliente, ya que pueden resolver las necesidades de una persona.

Para acceder a este se debe ingresar a Facebook Messenger, buscar la Fan Page “Rosario Smart City” y escribir un mensaje con la palabra ROS para activar el chat.

La aplicación se puede encontrar gratuitamente en Android o iOS, y a través del sitio web www.rosariosmartcity.com

TXT: Rocío Arbe y Florencia N. Orifici

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here