Viajá mejor con Carlos: la app para compartir viajes

0

Carpooling, es una propuesta que se está posicionando en el país. Básicamente se trata de un servicio para realizar viajes de media y larga distancia de forma económica, ecológica y que permite sociabilizar.

Carlos, nace en Rosario, como una plataforma que retoma la esencia de Carpooling. Nicolás y Alfonso Lucini, de 31 y 41 años, son los emprendedores que desarrollaron la plataforma.

El mismo Nicolás Luciani afirmó que: “Carlos es un sistema de viajes compartidos. La idea es que el conductor solvente sus gastos y al pasajero le salga más barato que un colectivo”.

Además agregó que: “Veíamos que la forma en la que se viaja resulta muy ineficiente no sólo por los costos sino también por la acumulación de tráfico y el daño al medioambiente. Así que decidimos crear esta herramienta que, incluso, va un paso más allá en materia de seguridad ya que cada uno puede ver con quién viaja y tener datos de esa persona”

Tomando esto como puntapié inicial, constituyeron la plataforma bajo tres premisas claves: compartir gastos, reducir el flujo de tráfico y disminuir el impacto ambiental. Apuntan a un trato más amigable con el medio ambiente y con los bolsillos de los usuarios. Tiene como objetivo crear una comunidad integrada entre pasajeros y conductores. Sus creadores apuestan a una experiencia innovadora a nivel local en viajes compartidos, brindando seguridad a los usuarios y construyendo una nueva vía de transporte.

¿Que los une a Carpooling? Para Nicolás Lucini: “es como  carpooling pero ofreciendo herramientas de seguridad para que todos los usuarios puedan tener más información acerca de con quienes van a viajar.  Por ejemplo en la plataforma los usuarios tienen que validar su teléfono, tienen calificaciones y comentarios de otros usuarios que hayan viajado con él.”

La plataforma calcula el costo del viaje y el conductor puede modificarlo hasta en un 30 por ciento como máximo, de manera que no se convierta en un negocio. Además, permite agregar otros datos como la posibilidad de trasladar mascotas.

El valor del viaje la web lo divide por tres, de manera que si el conductor viaja con tres pasajeros el traslado le termina saliendo gratis, como una manera de incentivarlos a que compartan los viajes. “Los pagos se hacen a través de mercadopago con tarjeta de crédito o débito por lo que los datos de la transacción quedan registrados. En cada viaje se muestran los datos del automóvil con el que viajan.”

Paso a paso: ¿Cómo se usa Carlos?

Un conductor se puede registrar en la web y cargar los datos del viaje, el punto de origen y el destino, las paradas intermedias y las características del vehículo. Así, cuando un pasajero se postula para compartir el viaje el conductor recibe una notificación para que lo apruebe. Cada pasajero recibe un código que le debe entregar al conductor para que pueda cobrar el viaje y de esa manera se garantiza que no lo dejen sin viajar.

De igual manera Lucini sostiene “cada conductor puede aceptar o rechazar las reservas, es decir que si por cualquier motivo el conductor no quiere viajar con determinado usuario, puede rechazar su reserva.” Además, por ejemplo, las mujeres pueden crear viajes sólo para mujeres, es decir que en esos viajes sólo mujeres van a poder reservar asientos.

En cuanto a la plataforma, sus desarrolladores, esperan dentro de 5 años esta modalidad se tome como la principal opción de viaje entre los viajeros de media y larga distancia. Cuando esto se haya dado, convertir a “Carlos” ser la mejor opción para todos los usuarios y formar la comunidad de viajeros más grande del país.

Actualmente la plataforma se encuentra en la versión web, pero la propuesta es implementarla en la tienda de Android y para IOS.

Entérate de las últimas novedades de la plataforma en su Facebook @mejorconcarlos, en su cuenta de Instagram @voyconcarlos o por su canal de Youtube Carlos | Viajes Compartidos

TXT: Andrea Miegge

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here