Los trámites de NIC Argentina se podrán realizar en el sitio de Trámites a Distancia. Además se implementaron nuevas funciones para visualizar los dominios registrados y realizar diferentes trámites.

Con el objetivo de simplificar y agilizar la gestión, la plataforma de Trámites a Distancia permite visualizar los dominios registrados y realizar todos los trámites en un mismo sitio.

NIC Argentina administra el Registro de Nombres de Dominio y asegura el funcionamiento del Sistema de Nombres para el Dominio de Nivel Superior Geográfico.

Entre las nuevas funciones de la plataforma se encuentra la Lista de dominios, que permite organizar los registros por orden alfabético, por estado, fecha o filtrarlos por nombre de dominio desde el buscador de dicha lista, y a su vez, realizar la Renovación, Transferencia y Delegación de sus dominios.

Para realizar los trámites necesitás:

-Iniciar sesión en Trámites a Distancia y dentro de “Organismo” seleccionar la opción “NIC Argentina”.

-En “Operaciones sobre dominios” hacer clic en Iniciar trámite. Debajo del buscador de dominios aparecerá la lista en la cual se podrán operar los dominios de personas, empresas u organizaciones..

Otros cambios del sitio

A partir de ahora los requisitos de autenticación serán más simples. Se podrán realizar trámites en la plataforma ingresando con N° de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 2 o superior y adhiriendo únicamente el servicio de Trámites a Distancia del Ministerio de Modernización en AFIP. El “Ingresá” del sitio se reemplazó por un “Acceso”, y ya no es posible realizar trámites desde nic.ar.

Para más información ¿Qué necesito para operar?

-Los usuarios que no residen en Argentina pueden iniciar sesión en la plataforma con su Usuario/ID y Contraseña desde el Ingreso de Usuarios No Residentes.

-En la sección Instructivos, se encuentra disponible el material de ayuda actualizado para guiarse al momento de realizar trámites de dominios en Trámites a Distancia.

-Para realizar consultas y contactarse: atención.

Tutorial de ayuda para realizar Trámites a Distancia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here