Se estrena un nuevo episodio sobre lo que es capaz de sacrificar una persona para conservar su carácter de héroe en una sociedad. Esta vez llega desde Perú, un país donde las instituciones públicas son sospechosas de corrupción y los bomberos están entre los servidores públicos más valorados.  

Pero su reputación se debe, en parte, a que no les pagan por su trabajo. ¿Hay que rechazar el sueldo para ser considerado un héroe?

Conocé el episodio de la nueva temporada

Radio Ambulante surge de una propuesta de contar historias latinoamericanas en audios. Diversos episodios de países de habla hispana contados mediante una nueva forma de narrar. Compartidos con una audiencia global gracias a su difusión por internet y a través de emisoras colaboradoras en América Latina y Estados Unidos.

Su director es Daniel Alarcón, un joven peruano radicado en Estados Unidos, que ideó el proyecto con el objetivo de contar historias cotidianas de latinoamericanos. Una idea que nace en 2007 y que actualmente cuenta con una comunidad de oyentes de diferentes países del mundo.

La biculturalidad de su director,  latino y americano, logró dar identidad a las crónicas radiales en las cuales se narran historias muy diversas: chistosas, rápidas, comunes, dramáticas, meditativas o nostálgicas.

Radio Ambulante aloja podcasts con historias en las que, más allá del estilo empleado para su desarrollo, el interés recae en que estén bien contadas y tal es así que algunas de sus producciones llevaron más de un año de elaboración.

Con un equipo de periodistas en diferentes ciudades americanas, se convirtió en un referente en el género. El contenido sonoro,  la utilización de un lenguaje directo, anécdotas y curiosidades que le aportan color y relieve a los relatos, son algunas de las características utilizadas por los latinoamericanos que cuentan América Latina al mundo.

¿Cómo escuchar Radio Ambulante?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here