Se estrena el documental “El mensajero” el 2 y 7 de noviembre en Cine Arteón. Una película sobre la historia de Robert Cox, director del diario Buenos Aires Herald durante la última dictadura cívico militar, bajo la producción del periodista australiano Jayson MacNamara.

La película recobra la labor periodística de Cox, a quien muestra como una persona llena de temores y contradicciones, que primero se consideraba “amigo” del dictador Jorge Videla, pero que luego de tomar conciencia de la tragedia humana que estaba ocurriendo en el país, comenzó a investigarla.

Los temas que recorre el documental del periodista australiano, están basados sobre el trabajo periodístico del director del diario, demostrando la valentía en sus artículos, los cuales sirvieron para proteger de secuestro y desaparición a muchas personas.


Una historia sobre la libertad de prensa y el rol del periodismo en tiempos difíciles, contados en base a la vida de un personaje tranquilo que tuvo el valor de enfrentarse a los peores asesinos de la época. Según su productor, el relato cuenta con los componentes propios  de una película de Hollywood, para abordar un contexto de silencio puro durante el periodo más oscuro de la historia argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here