Drones en el CIITI: control sin tripulación

0

El jueves 2 de noviembre se presentó el Congreso Internacional de Tecnología, Ingeniería e Innovación (CIITI), el cual se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), sede regional Rosario. El evento estuvo a cargo de ingenieros, licenciados e investigadores especializados en la materia quienes brindaron charlas informativas permitiendo la interacción y lo didáctico a través de herramientas diversas.

Una de las numerosas exposiciones estuvo a cargo de Andrés Álvarez, Co-fundador de AMDrones, fundador de IDtres.com , y especialista en redes informáticas.  Su profundo interés por los vehículos comandados a control lo llevó a posicionarse al frente de una empresa que se formó con el objetivo de utilizar correctamente los dispositivos llamados drones y explotar su potencial a través de una correcta formación.

Según sus conocimientos un drone es:  “un vehículo comandado para transportar y recopilar datos”. Estos aparatos se utilizan en gran medida como servicio para la infraestructura, sectores rurales y análisis de suelos.  En los últimos meses se volvieron reconocidos popularmente debido a su recurrente utilización en diferentes espectáculos ya sea deportivos, artísticos o culturales. Aunque muchos advierten de sus peligros y limitaciones a la hora de utilizar o mal utilizar estos equipos, Alvarez deja claro que no son ni más, ni menos riesgosos que un automóvil, haciendo foco en la responsabilidad individual a la hora de utilizarlos, pero no en el dispositivo en concreto.

Con respecto al costo y puntos de venta,  afirma: “ el rango de precios de mercado es muy amplio, y mayormente se adquieren mediante sitios web”.

TXT: Máximo Mamut y Matías San Martín

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here