Martin Repetto “Es el momento de meterse a trabajar con la tecnología del blockchain”

0

Podemos decir que internet es una tecnología super innovadora que cambió la manera en la cual la humanidad se comunica. También podemos decir que es la respuesta geopolítica de Estados Unidos ante la potencialidad de una guerra nuclear con los rusos para que no se caigan las comunicaciones o que Internet es, simplemente WhatsApp.

A fin de cuentas todos podemos tener una opinión distinta y similar de lo que es Internet, porque no estamos pensando en lo que es Internet como tecnología sino en lo que es Internet como caso de uso.

Martin Reppeto, uno de los oradores del Congreso internacional en innovación Tecnológica Informática, hizo hincapié en esto para hablar de lo que presenta como una nueva tecnología que es el Blockchain.

¿Qué es blockchain? “Es una tecnología que permite remover a un intermediario de una determinada operación. Esta tecnología trabaja con algo que se llama consenso distribuido, esto significa que todas la personas que integran una red de blockchain son a su vez los que dan el consenso distribuido en la red. Por ejemplo, cuando realizamos una transferencia electrónica de dinero utilizando home banking y pagamos un impuesto, no estamos tomando nuestro dinero y mandándoselo a la empresa, sino que le decimos al intermediario, que es un Banco, que tome dinero de su cuenta y en un determinado momento se lo mande a otra persona en función de realizar una operación. Es el momento de meterse a trabajar con está tecnología”,  expresó Martín Repetto.

El egresado de Ingeniería en Sistemas, en la Universidad Abierta Interamericana (UAI), le explicó al auditorio, que escuchaba atentamente, que innovar no tiene que ver con crear algo completamente nuevo, tiene que ver con lo que decía Steve Jobs, innovador atando los puntos, y que esto fue lo que pasó con Instagram.

El bitcoin (es una criptomoneda concebida en 2009, se utiliza para referirse a las unidades monetarias.) es esto, es un implementacion sobre el blockchain basado en la experiencia del usuario. La gente ya no quiere operar con los bancos, sino que quiere mandar dinero a otras personas o empresas de manera rápida y en cualquier momento. Blockchain permite crear una moneda virtual. Por eso, hay que entender lo que quiere el usuario, es lo más innovador que uno puede tener cuando está desarrollando productos.

Martín comenzó a emprender en el área del software apenas terminó el colegio. Se ha dedicado durante los últimos 20 años de su vida a desarrollar productos destinados al e-commerce (comercio electronico), videojuegos y aplicaciones móviles.
Luego de dirigir numerosos Start-ups y empresas de juegos de clase mundial, en el 2015 lanzó The Voxel, una moneda virtual para la plataforma Voxelus. Al día de hoy, The Voxel es la moneda con más valor de mercado de toda Latinoamérica. Además es parte del staff de oradores de TedxRosario y, en una charla con el, nos comento que “siendo ex alumno de la facultad la verdad es que fue un honor ir como disertante a este evento que organiza la UAI ya hace muchos años.” Aseguró que recibió una respuesta muy linda de parte de los oyentes ya que trato de presentar un formato más dinámico, incluyendo imágenes de fondo, narrativa y una historia para que cierre todo.

A la hora de hablar sobre su transición de alumno egresado a empresario tecnológico, nos afirmó que “los alumnos de hoy en día tienen que equivocarse, que emprendan proyectos propios o que trabajen para otros pero que no tengan miedo a fracasar”. No hay nada que mejore más a una persona recién egresada que fracasar y generar tolerancia y resistencia a eso.

TXT: Florencia N. Orifici y Rocío Arbe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here