La muestra que se realiza cada año, en esta nueva edición sorprenderá con nuevos formatos y novedades: la incorporación de la App “Transmedia Vote” y el abordaje de historias basadas en cuentos de autores rosarinos. Este martes 14 de noviembre, a las 17 horas, en el Aula Magna de la UAI.

Los proyectos transmedia cuentan historias en múltiples soportes. Con el objetivo de incorporar a la audiencia, los mismos brindan la posibilidad de elección de caminos alternativos para su continuidad y seguimiento.

Los trabajos son realizados por los alumnos de primer año de las carreras de Producción y Realización Audiovisual, Ingeniería en Sistemas y Periodismo, de la Universidad abierta Interamericana. Proyectos que surgen con la intención de explorar las capacidades narrativas del entorno web y el objetivo de cruzar el lenguaje audiovisual con el de la programación y la comunicación.

En esta nueva edición los alumnos adaptaron sus historias en los cuentos: “Un tipo en moto” de Federico Ferroggiaro, “Viejos Recuerdos” de Daniel Basilio y “El otro Buendía” de Javier Nuñez. Tres relatos de escritores rosarinos contados mediante cortos realizados por los alumnos de Producción y Realización Audiovisual, junto a la adaptación en videojuegos de cada uno de ellos, a cargo de los estudiantes de Ingeniería en Sistemas.       Narrativas Lab es testigo, desde el año 2010,  de la importancia del trabajo interdisciplinario en el cual los estudiantes combinan sus saberes bajo una temática central de las narrativas no lineales, la historia de la ciencia y la tecnología, los nuevos medios y la escritura de procesos.

La producción de nuevos contenidos,  genera cada año un camino de transformación, en el que la creatividad y la informática se combinan en un solo proyecto, tanto colectivo como dinámico, de creación y aprendizaje.

Conocé más sobre el proyecto y ediciones anteriores

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here