El ICFJ  expandirá su red de periodistas digitales, tecnólogos y emprendedores de medios de comunicación, mediante el programa “Camino digital al emprendimiento e innovación para América Latina”. En la edición 2018 incorporará 36 becarios de más de 12 países.

El objetivo del programa es que los becarios puedan crear modelos comerciales de medios y aprovechar el poder de las herramientas digitales para generar ingresos sostenibles, y todos los aportes necesarios para poder lanzar proyectos de medios digitales en sus propios países.

Los becarios seleccionados participarán en un programa en EE. UU. de seis semanas en las cuales cuatro de ellas se basarán en el trabajo y creación de vínculos profesionales junto a las instituciones anfitrionas.

El ICFJ reclutará dos rondas de periodistas para desarrollar negocios y proyectos de medios digitales de distintos países en América Latina. El programa comienza con una serie de jornadas de capacitación en Washington, DC, en la sede del ICFJ, donde los becarios recibirán capacitación práctica sobre herramientas y técnicas digitales y trabajarán sus propuestas de proyectos con emprendedores.

En el transcurso de la última semana del programa, los participantes presenciarán el Professional Fellows Congress en Washington, DC. El Congreso generará conecciones con profesionales de todo el mundo, y ayudará a seguir perfeccionando habilidades de liderazgo y nuevos emprendedores.

La selección de los becarios se basará en las calificaciones profesionales, la experiencia profesional, el potencial de liderazgo y el compromiso de mejorar la comprensión mutua entre las personas de sus países. Los participantes seleccionados deben dominar el inglés.

El programa está abierto a jóvenes profesionales y líderes emergentes, de entre 25 y 40 años de 12 países: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú. La fecha límite de solicitud es el 30 de noviembre de 2017.

Postulaciones

Requisitos y preguntas frecuentes

Fechas del programa para la primera ronda de becarios latinoamericanos:

Reclutamiento: Otoño 2017

Selección de becarios: Invierno 2018

Llegada a los Estados Unidos: 23 de abril de 2018

Orientación: del 24 de abril al 28 de abril de 2018

Fase de vinculación: del 29 de abril al 28 de mayo de 2018

Viaje a Washington, D.C .: 29 de mayo

Congreso profesional de becarios: 30 de mayo – 1 de junio de 2018

Salida de los Estados Unidos: 2 de junio de 2018

Fechas del programa para becarios latinoamericanos de segunda ronda:

Reclutamiento: primavera de 2018

Selección de becarios: verano 2018

Llegada a los Estados Unidos: 8 de octubre de 2018

Orientación: del 9 de octubre al 13 de octubre de 2018

Fase de vinculación: del 14 de octubre al 12 de noviembre de 2018

Viaje a Washington, D.C .: 13 de noviembre de 2018

Congreso profesional de becarios: del 14 al 16 de noviembre de 2018

Salida de Estados Unidos: 17 de noviembre de 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here