El Festival de Cine Latinoamericano presentó Cocote

0

El Festival de Cine Latinoamericano en Rosario se destaca por la difusión que ofrece de las películas independientes, una de ellas fue Cocote. Es un film dirigido y guionado por el dominicano Nelson Carlo de los Santos Arias. Es una coproducción entre República Dominicana, Argentina, y Alemania.

Esta película de drama transcurre en Rep. Dominicana y trata sobre la historia de un evangélico que trabaja como jardinero en una mansión de la capital. Al recibir noticias que su padre ha sido asesinado pide unos días libres y vuelve a su pueblo natal para concurrir al velorio. Entre escenas largas, confusas y borrosas se da a entender que su familia le exige que tome venganza del asesino.

“Nelson Carlo de los Santos Arias se introduce de manera profunda y respetuosa en la cultura dominicana, las maneras en que sus habitantes afrontan las injusticias que sufren cotidianamente, y la relación espiritual y psicológica que entablan con la muerte, la memoria y sus seres queridos”. Festival de Cine Internacional de Mar Del Plata

El filme muestra la cultura dominicana acerca de los funerales y todos los tipos de rituales que estos conllevan. A pesar de tener una historia que podría ser muy interesante el director no ha sabido aprovecharla. La mayoría de los actores no son profesionales, pero a pesar de ello las actuaciones fueron muy buenas.

Sin embargo la película es realmente confusa, hay escenas que podrían ser eliminadas y no cambiaría nada. Se presentan desenfocos sin sentido, escenas en blanco y negro e incluso cambios de resoluciones repentinos. Ni siquiera está editada en el formato tradicional, hay escenas que están en resolución 4:3 (la que tenían los televisores viejos) y otras escenas en 16:9. ¿Por qúe? No lo sé, me pregunto lo mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here