Spotify: La empresa que venció a la piratería musical

0

Spotify ha ganado mercado en los últimos años y sigue creciendo. A pesar de que YouTube sigue siendo la plataforma preferida por los argentinos para escuchar música, Spotify se ha posicionado fuertemente en el mercado junto a otras aplicaciones similares como Apple Music, SoundCloud y Deezer.  

Actualmente Spotify es el servicio de streaming de música más popular del mundo con una librería de 35 millones de canciones y una comunidad que posee aproximadamente 180 millones de usuarios, incluyendo 83 millones de usuarios Premium y se encuentra disponible en 65 paises. Sin embargo no se puede acceder a la aplicación desde países como China, Rusia, Korea, la zona de Oriente Medio y África lo cual nos da un enfoque plenamente occidental de los contenidos que ofrecen.

Esta aplicación multiplataforma pudo combatir la piratería musical de una manera inteligente, ofreciendo contenido gratuito con publicidad y contenido premium con suscripción y sin publicidad. Efectivamente se transformó la industria musical, le dieron la posibilidad a miles de artistas creativos de compartir, difundir y generar ganancias con sus canciones a cambio de un muy bajo costo para  los usuarios.

Incluso si uno de estos nuevos artistas poco conocidos entrarán en una lista popular de Spotify podría convertirse en una estrella de la noche a la mañana, comparado a lo que significaba estar en el top de una emisora de radio, así mencionó Wall Street Journal tiempo atrás. Stotify consiguió eliminar la necesidad de descargar canciones pirateadas de YouTube, links molestos, torrents y almacenamiento innecesario. ¿Qué más cómodo que dejarlo todo en la nube?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here