“Moment”, una app para usar poco

0

Hoy la tecnología se ha convertido en una adicción para muchos, en especial para los jóvenes. La irrupción de los celulares al mundo moderno es de una magnitud fácilmente reconocible en cualquier parte: en un bar público no es difícil encontrar grupos de personas sentadas en silencio en la misma mesa hipnotizadas por las pantallas de sus celulares, y lo mismo sucede en plena calle: en la peatonal Córdoba de Rosario la Municipalidad ha colocado semáforos en el suelo para advertir a los que caminan con la cabeza gacha puesta la vista en el celular.

Según estudios, el tiempo de utilización del celular en el usuario promedio es de alrededor de tres horas diarias. Esto no pasa desapercibido para los diseñadores de redes sociales o de apps, que aprovechan esta realidad e intentan captar la máxima atención posible de sus usuarios. Pero para más de uno, el uso excesivo de los celulares representa ya una problemática. Uno de los preocupados es el programador estadounidense Kevin Holesh, que ha tomado cartas en el asunto. Su idea de diseñar una aplicación que ayude al usuario a regular y disminuir el uso de su dispositivo móvil es hoy un éxito.

Se llama Moment. Entre sus muchas funciones mide el uso diario del teléfono, da consejos para usarlo menos, averigua cuáles son las aplicaciones más utilizadas por el usuario, y permite monitorear, en el caso de tener una familia con niños, la cantidad de tiempo que usa cada uno su celular.

De momento la aplicación está disponible para iPhone y solo en inglés, pero a raíz de la gran acogida que ha tenida Moment, cada vez se crean más aplicaciones con las mismas funciones, y que pueden usarse con Android y en otros idiomas (QualityTime, por ejemplo). De cualquier manera, Kevin Holesh está trabajando en crear versiones de Moment en otros idiomas y en otros sistemas ajenos a iPhone.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here