Tedx Rosario: ¿Cómo lo vive un espectador?

0

Mauricio Salichs, estudiante de ciencias de la computación y actor por hobbie, tuvo la oportunidad de presenciar las charlas TEDx que se realizaron el pasado sábado 6 de octubre (2018) en Rosario, Santa Fe.

Es la tercera vez que asiste, la primera vez fue en 2014 cuando se hizo en el monumento a la bandera. ‘’A partir de ese año me empezaron a gustar mucho e intente a ir a todas las que pude. El año pasado también asistí a la edición que se hizo en el Estadio Municipal Jorge Newbery’’.

Explica también que él no iba con ninguna expectativa, ya que no conocía a ninguno de los oradores. Ya en el lugar, leyó las biografías de cada uno la de Alberto Rojo fue el que más le interesó. ‘’Principalmente por su trayectoria (físico, astrónomo, músico) por el hecho de que son todos temas que me interesan. Curiosamente, si bien la charla me agrado, no fue de las que más quedaron en mi memoria’’.

‘’Algunas charlas me llamaron la atención sobre las otras’’, aclara Mauricio, ‘’las deAlejandro de Barbieri Eduardo Kastika. El primero porque hizo una linda reflexión sobre algunas costumbres que los padres tienen hoy en día al educar a los hijos, que parecen simples pero pueden llegar a tener repercusiones muy complejas a lo largo de la vida del hijo. El segundo me gustó porque hizo un ejercicio con toda la audiencia para fomentar la creatividad y hacer que el evento deje de funcionar como un mero orador frente a espectadores que escuchan, y lo convirtió en algo más parecido a un juego. Cualquiera de estas dos charlas cumplieron exactamente con el tipo de expectativas que tuve al ir al evento, la reflexión o participación activa de cada persona’’.

Aunque las charlas no superaron a años anteriores no cambiaría nada. ‘’Los temas de los eventos TEDx son muy abiertos y abren la puerta a un montón de posibles charlas. Hay tantos temas que abarcar que dudo que haya uno que merezca la pena más que cualquier otro, por lo tanto creo que las temáticas estuvieron bien. Hubo para todos los gustos’’ reflexiona.

Fuente imagen: Facebook Tedx Rosario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.