Gastón Roitberg , presente en el Segundo Seminario Internacional Fundéu Argentina

0

Gastón Roitberg nació en Capital Federal en 1973. Tiene 43 años y ejerce el periodismo desde 1991. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, especialista en planificación de la actividad periodística y magíster en periodismo de la universidad de Buenos Aires (UBA). Además tiene un posgrado en negocios digitales en la universidad de San Andrés.

Trabajó como cronista, redactor y editor de Perfil libros, editorial Perfil y el diario Perfil . Fue gerente de contenidos de America Online Argentina. En la actualidad es secretario de redacción digital de La Nación y profesor titular de la universidad Torcuato Di Tella. Co-autor de los libros “nuevos desafíos del periodismo” y “Periodismo Disruptivo”. Dilemas y estrategias para la innovación” (La Crujía, 2015). Presidente del board latinoamericano de la asociación mundial de diarios y editores (WAN-IFRA).

El secretario de redacción multimedia de La Nación, se presentará el 1 de noviembre de 2018 en Fundéu Argentina, el programa para el español urgente de la Fundación de la Lengua Española, anuncia la realización de su Segundo Seminario Internacional en el Centro Cultural Parque España de Rosario, Santa Fe, Argentina.

Titulado «El periodismo y los medios iberoamericanos ante los signos de este tiempo», el seminario será una oportunidad para intercambiar distintas visiones en torno a las experiencias significativas y buenas prácticas de medios y periodistas iberoamericanos en el marco de las oportunidades que ofrecen la digitalización y la hipertextualidad. La comprobación de los hechos, la explicación de los contextos y la comprensión de las tensiones que se suscitan en un paisaje de urgencia mediática constituyen un dilema que atraviesa la profesión periodística. ¿Cómo apostar por la credibilidad en la era de la posverdad?

Facebook
Twitter
Noticias que escribe para La Nación

Germán Kruel y Santiago Demaria

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.