Leila Guerriero vuelve a Rosario de la mano de Fundéu Argentina

0

El próximo jueves 1º de noviembre  se realizará la segunda edición de Fundéu Argentina (2018) el programa para el español urgente de la Fundación lengua española de Rosario. El encuentro se llevará a cabo en el Centro Cultural y el Colegio Parque de España, bajo el título “El periodismo y los medios iberoamericanos ante los signos de este tiempo”.

Será una oportunidad para intercambiar experiencias significativas e indagar sobre las diferentes prácticas de medios y periodistas iberoamericanos en el marco de las oportunidades que ofrecen la digitalización y la hipertextualidad. Además, en la sesión de apertura, el reconocido filósofo italiano Franco “Bifo” Berardi dictará la conferencia “Tempesta di merda y la extinción del pensamiento crítico”.

Leila Guerriero estará nuevamente en Rosario para participar del Segundo Seminario Internacional, para conversar junto con otros tres periodistas: Gastón Roitberg, secretario de redacción multimedia de La Nación, Argentina; Eliezer Budasoff, director editorial de , Estados Unidos; Enric González, corresponsal en Argentina de El País, España.

“Es la primera vez que voy a formar parte de un Seminario de Fundéu, así que voy más que con expectativa, con curiosidad. Me parece que los temas de discusión son bien interesantes y diversos. Me interesa escuchar qué van a decir mis colegas. Estas charlas entre colegas y gente que piensa la lengua, que piensa la narración y la comunicación desde distintos puntos de vista, y por supuesto, discutir y agitar el avispero, siempre resultan interesantes. Voy con mucha curiosidad y creo que va a ser una sorpresa muy grata.” dijo Guerriero a Clapps.

Leila se inició en el periodismo como redactora de Página/30, para Página/12 en 1992. Desde entonces escribió para medios como La Nación y Rolling Stone, de Argentina; El País y Vanity Fair, de España; El Malpensante y SoHo, de Colombia; Paula y El Mercurio, de Chile, entre otros. Ganó el premio de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano en la categoría texto, por su crónica “El rastro en los huesos” en el año 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.