Enric González: “En el periodismo hay un exceso de emoción y quizás convendría un poco más de frialdad”

0
Fuente: https://www.semana.com/cultura/articulo/enric-gonzalez-desconfio-del-periodista-que-se-cree-estrella/444370-3

Con años como corresponsal de El País y habiendo experimentando de primera mano la cultura de países como Israel o Estados Unidos, Enric González, periodista y uno de los participantes de El periodismo y los Medios Iberoamericanos ante los signos de este tiempo, dio su impresión del pueblo argentino en una entrevista hecha posterior a la conferencia.

“Es un país exagerado, para lo bueno y para lo malo”, expresa su primera impresión del país, describiendo a la Argentina como un país lleno de emoción y, a su parecer, carente de un término medio.

Al hablar del periodismo Argentino, el corresponsal consideró que en el mismo que se podía apreciar un reflejo de esta actitud, remarcando el fuerte sentimiento, el apego a valores en partes de la sociedad y el impacto que estos tienen en los medios.

Foto de la Conferencia. De Derecha a Izquierda: Enric González, Gastón Roitberg, Eliezer Budassof, Leila Guerriero. Dirigidos por Sandra Valdettaro

Criticó este aspecto del periodismo, afirmando que en los medios “hay un exceso de emoción y quizás convendría un poco más de frialdad.”

Como cierre, también elogió aspectos del periodismo argentino diciendo: “Hay varias características remarcables, pero una es la calidad literaria […] existen muchos periodistas que usan el lenguaje muy bien y eso no es algo tan habitual.”

Imágenes: Fundeú Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.