Muestra de fotoperiodismo en Rosario: cuando las imágenes hablan por sí solas

0
Foto Natacha Pisarenko

El recorrido fotográfico que retrata los hechos más destacados del pasado año llegó a las orillas del Paraná con su 30º edición. La Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino de ARGRA trae de su mano más de 150 fotografías, seleccionadas entre las 3200, capturadas por reporteros gráficos del largo y del ancho de todo el país.

Narrando, deconstruyendo y retratando la realidad social argentina, la exposición que abrió sus puertas el 22 de agosto en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), no solo se apega a cuestiones meramente políticas, sino que también reproduce momentos del ambiente social, económico, deportivo, musical, artístico y cuestiones medioambientales.

La  Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, agrupación que organiza la muestra, cada año produce e imprime el característico catalogo, que agrupa todas las producciones expuestas en las paredes del evento. Se puede acceder al mismo ejemplar de 2018, y al de años anteriores, en la recepción de la muestra.

La asociación, que nació en septiembre de 1942, organiza la exposición desde la década de los 80’. Inicialmente, como parte de la defensa de la libertad de prensa que siempre ponderó, era un espacio en donde se podían apreciar todo tipo de imágenes censuradas y no publicadas por los medios hegemónicos argentinos.

Con gran recepción de gran parte de los ciudadanos y medios rosarinos, el evento cultural podrá presenciarse de manera libre y gratuita de jueves a domingo de 16 a 20hs hasta el próximo 22 de septiembre.

 

Por: Matías Guzman y Ailén Pedrotti

Foto Natacha Pisarenko

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.