Competencia Rosarina: de lo simple a lo extraordinario

0

El martes 10 de septiembre a las 18 hs se llevó a cabo la segunda edición de la Competencia Rosarina en el Cine Nuevo Monumental, dentro del marco de la 26º edición del Festival de Cine Latinoamericano. En la muestra se presentaron siete cortometrajes dirigidos por productores y realizadores audiovisuales de Rosario.

La exposición duró aproximadamente 1 h. La misma comenzó minutos más tarde debido a la gran multitud que no dejaba de ingresar. En algunos momentos, el público permanecía en completo silencio interesados por lo que se exhibía en pantalla. 

La proyección ganadora será anunciada el sábado 14 de septiembre a las 20 hs en el Cine El Cairo. Los jurados son Jesica Yamile Aran, Fabián Gustavo Del Pozo y Ana Taleb. 

LOS LIBROS NO MUERDEN

(3 estrellas)

El director Pablo Latorre y el productor Federico Sproviero, inauguraron la jornada con un cortometraje animado que duró 5 minutos. El espectador se inquieta ante la agresión del ejemplar al ser rechazado por el humano, quien prefiere ver televisión desde su sillón. 

CARACOLES

(4 estrellas)

El film trata de tres amigos de la infancia que van a acampar a un bosque en Córdoba. Con el paso de los días, los jóvenes experimentan situaciones y relaciones entre ellos. La ficción posee una duración de 14 minutos, la cual fue dirigida por Juan Texier y producida por Shan Pier Producciones.

CONEXIÓN IMAGINARIA 

(4 estrellas)

La trama se basa en el mensaje de cómo la tecnología reemplaza la interacción humana, en donde el niño siente la ausencia de su padre al no querer jugar con él. La animación fue creada por Federico García junto a Michela Corel Cassina, y tiene una reproducción de 3 minutos.

911 UNA LLAMADA CERCANA 

(5 estrellas)

Juan Mangiantini dirige una ficción basada en hechos reales en conjunto con Jesica Rodríguez, de 5 minutos de largo. La víctima es una adolescente que se comunica con el número de emergencias 911, al notar la presencia de un extraño en su casa. No obstante, no imagina lo que le espera. 

EMOCIONADO

(3 estrellas)

Una escenografía y unos artistas que te adentran en el mundo del tango. Coordinado por Alejandra Kuttnig y Ayelén Collado. El video de 4 minutos pertenece al género experimental.

INCISIVO

(5 estrellas)

Un niño presencia el asesinato de sus padres en 1985, luego de la dictadura militar en Argentina, a mano de un sicario quien secuestró a su hermana. Años más tarde, vuelven a encontrarse en el lugar menos esperado. La ficción dirigida por Federico Sproviero y producida por Juan Texier, tuvo una duración de 25 minutos.

Por: Candela Agusti e Inés Platini

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.