La «marea verde» copó el Festival Latinoamericano de Cine

0

En el segundo día del 26º Festival de Cine Latinoamericano, sábado 7 de septiembre, el Cine El Cairo se tiñó de verde tras la presentación del documental “QUE SEA LEY”, dirigido por Juan Solanas y, producido por Victoria Solanas y Laura Caniggia. El estreno oficial será el 3 de octubre.

La película fue grabada en tiempo récord y con el mínimo equipo de producción. La idea salió de Juan Solanas durante el debate de la ley y eso lo motivó a mostrar la militancia de las mujeres por un derecho que les pertenece. Además, el film cuenta con testimonios de médicos, militantes feministas y de mujeres que pasaron por un aborto clandestino, incluyendo archivos de imágenes de los grandes medios del país.

La presentación contó con la presencia de las productoras; Norma Cuevas, madre de Ana María Acevedo; Silvia Augsburguer, representante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; Leonardo Caruana, Secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario y Lucila De Ponti, Diputada Nacional, los cuales dijeron unas palabras de reflexión y agradecimiento. 

Para finalizar la presentación y, con la sala colmada de gente, la presentadora llamó a todos los presentes para realizar un pañuelazo en apoyo a la lucha por el aborto legal en Argentina. Verde por doquier bajo el lema “Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir .”

Olari, Milagros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.